Estas son las placas que perderán vigencia en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León anunció la renovación de placas para más de un millón 357 mil automóviles.

Por

El Gobierno de Nuevo León anunció que con el objetivo de poner en regla un millón 357 mil 180 automóviles del estado, se realizará una renovación de placas.

A través del Instituto de Control Vehicular (ICV), informó que ciertas matrículas quedarán obsoletas en los próximos meses.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado, solo el 20 por ciento de los automóviles que circulan están al corriente en el registro y refrendo vehicular.

El resto, el 80 por ciento, están desactualizados y eso se ha observado en el incremento de los delitos vehiculares, es decir, robos, homicidios o accidentes, donde la información de las unidades no coincide con quien manejaba al momento del incidente.

Ante ello, el ICV y la Secretaría de Seguridad Pública buscan poner en regla a más de un millón 357 mil automóviles con placas expedidas entre el 2011 y 2015.

Dicho programa de renovación de placas ya está en marcha y estará disponible hasta el próximo 30 de noviembre.

Tras ello, a partir del 1 de diciembre, las placas con fechas del 2011 al 2015 dejarán de estar vigentes y no podrán circular por Nuevo León.

¿Cuál es el costo para renovar las placas?

El trámite tiene diferente costo para cada caso, ya que varía de acuerdo al año del vehículo.

Según el ICV, en algunos casos podrán incluirse al programa “Ponlo a tu nombre”, en el que los costos son los siguientes:

Unidades con modelos 2007 y anteriores deberán realizar un pago máximo de 2 mil 887 pesos, que incluye el alta, Constancia de Registro Vehicular, cambio de propietario y láminas.

Para los modelos de entre 2008 y 2015, el costó máximo es de 4 mil 811, incluyendo alta, Constancia de Registro Vehicular y láminas.

Mientras que los modelos del 2014 al 2015, habrá un subsidio de 399 pesos, y en este caso sólo se otorgarán las láminas nuevas.

 

+DESTACADO