PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Eugenio Grandio ¿Por qué se va de Tesla?

El directivo deja atrás una exitosa carrera en la empresa de autos eléctricos, donde logró acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en el país

Por

Eugenio Grandio | Universidad de Anáhuac

Eugenio Grandio, pieza clave para la llegada de Tesla a Nuevo León ha dejado la compañía tras un lapso de 8 años y dos meses.

El directivo, deja atrás una exitosa carrera en la empresa de autos eléctricos, donde logró acelerar la transición hacia la movilidad eléctrica en el país y América Latina ¿por qué se va?

¿Por qué se va de Tesla Eugenio Grandio?

De acuerdo a un comunicado publicado por Eugenio Grandio en su cuenta de LinkedIn, se va para ejercerun nuevo rol dentro de la revolución de la movilidad eléctrica en México:

 “Me verán en muy poco tiempo ejerciendo un nuevo rol con un reto que estoy seguro me apasionará tanto como lo fue el ser parte de Tesla desde sus inicios y así poder seguir trabajando para que México sea parte de esta revolución de la movilidad eléctrica.”, menciona.

TE RECOMENDAMOS | ¿Llegará a México? Retiran vacantes Tesla en Nuevo León

¿Cuál fue el rol de Eugenio Grandio en Tesla?

Colaboró en conjunto con directivos como Rohan Patel, Brooke Kintz, Max de Zeguer, entre otros para lograr el crecimiento de Tesla en México.

Ejerció labores como Charging Managaer, Real State and Charging Manager México, Market Manager México y Sr Advisor Policy and Business Development en Latinoamérica.

Lideró la selección de negociaciones del proyecto de la Gigafactory, desplegó la red de Superchargers y lideró al equipo de ventas.

También ejerció labores en el lanzamiento de la marca en países latinoamericanos y promovió incentivos y regulación para la adopción de vehículos eléctricos.

EMA Electro Movilidad Asociación México

Participó en la creación de EMA Electro Movilidad Asociación México, cuya misión es Acelerar la penetración de la movilidad eléctrica en México, a fin de combatir el cambio climático y mejorar la calidad de aire

Optimismo por la nueva etapa

El ex directivo de Tesla, comenta que continúa su camino con ilusión:

“Haber sido parte de esto es un orgullo personal y una gran satisfacción, al apoyar a mi país a mejorar en el cuidado del medio ambiente y en la adopción de estas tecnologías.”, aclara.

+DESTACADO