PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

¡Ya hay fecha oficial! Este día llegarán las estrellas Michelin a México

Conoce los detalles de la ceremonia en México de una de las instituciones gastronómicas más importantes del mundo.

Por

Ceremonia de Guía Michelín México 2024

Tras una larga espera, ya hay una fecha para la primera selección de la Guía Michelin en México, donde se revelarán las distinciones culinarias y los Premios Especiales Michelin, donde se podrían otorgar las reconocidas Estrellas Michelin.

¿Dónde será la ceremonia?

Será Ciudad de México el escenario para esta primera ceremonia de la Guía en el país, durante ella, se darán a conocer los restaurantes que serán parte de la selección 2024.

Se llevará a cabo en el salón Cultural El Cantoral, ubicado en Puente Xoco s/n-Puerta A, Xoco, Benito Juárez, 03330 Ciudad de México, CDMX.

¿Cuándo se llevará a cabo la premiación?

De acuerdo a un comunicado emitido por Michelin y Canirac, las estrellas Michelin llegarán a México el próximo 14 de mayo.

El evento se podrá seguir a través de la página de Youtube y Facebook de la Guía Michelin.

TE RECOMENDAMOSPor primera vez, restaurante de Disney recibe estrella Michelin

¿Qué estados entrarán en la Guía Michelin?

Esta primera selección entrarán los siguientes estados: Ciudad de México, Oaxaca, Baja California, Los Cabos, Nuevo León y Quintana Roo.

¿Qué es la Guía Michelin?

En 1923, los hermanos André y Edouard Michelin publicaron la rúbrica “Hoteles y Restaurantes Recomendados”, fue la primera vez que se citaban restaurantes independientes, pues anteriormente se mencionaban restaurantes de hotel.

Los hermanos comenzaron a reclutar misteriosos comensales, a los que actualmente, se les denomina como inspectores, para que visitaran de forma anónima los restaurantes.

Fue hasta 1926 que se comenzó a valorar con estrellas de calidad a los establecimientos y cinco años más tardes iniciaron a aplicarse hasta 3 estrellas.

Actualmente, la Guía Michelin es un referente a nivel mundial en el terreno de la gastronomía y es reconocido por su riguroso proceso de selección de restaurantes.

¿Cuáles son las distinciones que otorga? Estrellas Michelin

De acuerdo a su página oficial, las principales distinciones son las estrellas:

  • Una estrella: una cocina de gran fineza. ¡Compensa pararse!
  • Dos estrellas: una cocina excepcional. ¡Merece la pena desviarse!
  • Tres estrellas: una cocina única. ¡Justifica el viaje!

Estrellas verdes

Estrella Verde, una distinción creada con el fin de recompensar a los restaurantes de la Guía MICHELIN más comprometidos con la gastronomía sostenible.

+DESTACADO