Estas son las mejores colonias de Monterrey para comprar casa

De acuerdo con un estudio elaborado por La Haus, estas tres colonias son las mejores de la zona metropolitana de Monterrey para invertir en una casa.

Por

La empresa de tecnología inmobiliaria, La Haus publicó su Índice “Dónde Invertir”, en la que incluye las mejores colonias para comprar casa en Monterrey.

El indicador clasifica las colonias más atractivas y con mayor oportunidad para la inversión inmobiliaria.

“Un par de colonias TOP de inversión se encuentran al interior de San Pedro Garza García, la cual se mantiene como una zona clave para compra de vivienda”, señala Diego Ordonéz, Hub Manager de La Haus Monterrey.

“La construcción de vivienda nueva es una corresponsabilidad, el desarrollador debe registrar todo de forma correcta y el gobierno cumplir en tiempos de procesos, de lo contrario se derivarán más problemas en un Estado que necesita una industria sana, pues históricamente la vivienda es una herramienta positiva de inversión”, agregó.

El Índice “Donde Invertir” no se centra solo en la plusvalía o el precio, considera cuatro elementos clave al momento de escoger un lugar para invertir:

-Búsquedas registradas por parte de los compradores potenciales
-Absorción, que se traduce en la velocidad de venta de las unidades
-Ventas, que refiere a las transacciones completadas en zonas específicas de Monterrey
-Plusvalía, aumento o disminución de valor por metro cuadrado.

Las tres mejores colonias para invertir en Monterrey

1.- Colonia Cumbres, 4to sector en el municipio de Monterrey.
2.- Colonia Hacienda de la Sierra en el municipio de San Pedro Garza García.
3.- Colonia Valle Poniente en el municipio de Santa Catarina.

Ninguna de las tres colonias mencionadas se repitió en dicho Índice.

El Centro de Monterrey quedó fuera de los favoritos y el único municipio que repitió fue el de Monterrey que concentra al que fue el primer lugar.

– El informe detalla que este trimestre fue muy positivo para la colonia Cumbres, 4to sector, pues su plusvalía se incrementó de forma considerable frente a las otras colonias del listado, parámetro donde ocupa el primer lugar.

“Esta colonia es un gran lugar para cualquier tipo de persona, se caracteriza por ser tranquila, pues cuenta con pocos comercios en su interior, sin embargo encontrarás amenidades como plazas comerciales, parques y restaurantes a pocos minutos de distancia una vez saliendo de la zona.”

– La colonia Hacienda de la Sierra aparece por primera vez en el ranking y ocupa la segunda posición de las favoritas para invertir. Si bien su crecimiento fue de los más bajos en plusvalía y ventas, fue el segundo puesto en absorción y búsquedas.

Ubicada en el municipio de San Pedro Garza García es reconocida por su gran conectividad con servicios y entretenimiento.

– Mientras la colonia Valle Poniente, tercera más popular en las búsquedas, presenta el número más bajo en absorción, pero el segundo en ventas y crecimiento en plusvalía.

“No sorprende que esta animada zona centrada en estudiantes alcanzará el tercer puesto en esta ocasión, pues sus cafeterías al aire libre, panaderías tradicionales, restaurantes y su cercanía con la reserva ecológica del Parque la Huasteca hacen que sea un lugar deseado por personas de todas las edades para vivir e invertir.”

El Índice “Dónde Invertir” es el primer indicador en México que reúne las 4 características básicas para tomar una decisión de compra, necesarias no sólo para el que decide adquirir por primera vez su inmueble, también para el que invierte e incluso para el que construye.

+DESTACADO