Las tres mejores colonias de Nuevo León para comprar casa

Un análisis elaborador por la empresa La Haus, revela cuáles son las mejores colonias de Nuevo León para comprar casa.

Por

La Haus presentó su Índice “Dónde Invertir”, que clasifica las colonias más atractivas y con mayor oportunidad de inversión en Nuevo León, y que sirve de referencia para comprar casa.

De acuerdo con la empresa de tecnología inmobiliaria, son tres las colonias preferidas por los inversionistas inmobiliarios en Monterrey.

“En La Haus Monterrey nos interesamos por dar a nuestros usuarios los mecanismos necesarios que los ayuden a tomar las mejores decisiones al invertir en inmuebles; la información es clave y este conocimiento está muy fragmentado, se enfoca a veces sólo en el precio o la plusvalía, pero no considera otros elementos igual de relevantes que pueden hacer la diferencia para reconocer el mejor lugar para poner nuestro dinero en una inversión que es de un gran monto y largo plazo” , expresó Diego Ordoñez, Hub Manager de La Haus Monterrey.

El Índice incluye elementos que no habían sido considerados en ningún indicador previo, además integra y cruza datos tanto de La Haus como de fuentes líderes del mercado.

Esto es, búsquedas registradas por parte de los compradores potenciales, la plusvalía, absorción, entre otros puntos.

El Índice “Dónde Invertir” con el Top de las 3 mejores colonias para invertir en Nuevo León en 2022:

  1. Colonia Centro en el municipio de Monterrey.
  2. Colonia Dominio Cumbres en el municipio de García.
  3. Colonia Valles de la Silla en el municipio de Guadalupe.

La colonia Centro de Monterrey es de nueva cuenta el líder del ranking, sin embargo, este trimestre fue muy positivo para Dominio Cumbres, colonia que atrae a los compradores más decididos.

El precio del metro cuadrado del Centro tiene un costo de 48,657.02 pesos, teniendo un aumento del 16.62 por ciento desde el Q4 del 2020.

En el caso de Dominio Cumbres, la zona fue una de las favoritas de la lista del 2021, y se posicionó como segunda en ventas.

Tuvo una participación activa en las búsquedas al interior de la plataforma. Adicionalmente, su precio ante el metro cuadrado representó un aumento del 11.72 por ciento, su valor actual es de 15,264.35 pesos.

Finalmente, Valles de la Silla en Guadalupe, sobresale con más del 20 por ciento en la creación de valor durante el primer trimestre del 2022.

Su precio por metro cuadrado es de 30,891.00 pesos, (ha aumentado 122.16 por ciento desde el último trimestre del 2020).

“Una de las colonias que más tomó fuerza en los últimos trimestres, aunque no se llegara a posicionar aún como la líder de nuestro índice es Santa Elena en Zuazua, consideramos que el crecimiento de la industria en la zona ha tenido un impacto en la absorción de vivienda en esta colonia especialmente para el sector VIS con un ticket muy atractivo. Adicional, la plusvalía y el interés en esta colonia se encuentra en el top 40 para ambos casos a nivel Estado”, compartió Diego Ordoñez.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO