PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 22, 2024

, ,

Estadio Universitario, primer recinto deportivo con ‘cero residuos’

El club Tigres junto con CEMEX anunciaron que los desechos generados en la sede se convertirán en energía verde.

Por

Buscando refrendar su compromiso con el medio ambiente, CEMEX y el Club Tigres anunciaron que generarán energía verde con los residuos se produzcan en el Estadio Universitario.

De esta forma, el también llamado “Volcán” se convierte en la primera sede “cero residuos”, donde los materiales no reciclables se utilizarán como combustible alterno para producir cemento.

Así, Tigres se convirtió en el primer club deportivo a nivel nacional en contar con una sede ecológica y lograr la neutralidad de los desechos generados en su estadio.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa filia de CEMEX, Pro Ambiente, que hará posible este esfuerzo gracias al acopio, traslado y reciclaje energético de desechos como vasos desechables, envolturas, empaques de alimentos, servilletas, entre otros.

Los trabajos comenzaron en el partido entre Tigres vs América del pasado sábado 23 de abril.

Personal se encargó de recolectar, separar y depositar en contenedores especiales para evitar que fueran enviados a un relleno sanitario, mientras que para el resto de los residuos, ya se cuenta con un programa de reciclaje.

De acuerdo con un comunicado, se estima que tras el partido, se lograra una recolección de 30 metros cúbicos de residuos, los cuales serían trasladados a las instalaciones de la planta de CEMEX en Monterrey.

En dicho lugar, el siguiente proceso es convertirlos en combustible verde para la producción de cemento, acción que equivale a que casi 400 automóviles dejen de circular un día entero.

“En CEMEX desarrollamos soluciones para enfrentar los desafíos de sostenibilidad de las grandes ciudades, como el de los residuos no reciclables; por eso hicimos este proyecto con el Club Tigres y Pro Ambiente, el cual nos llevará a lograr acciones a favor del medio ambiente, transformando residuos en energía y así construir un mejor futuro para todos”, expresó previamente Antonio Balmori, Vicepresidente de Soluciones Urbanas de CEMEX México.

La cantidad de residuos recolectados en el Estadio Universitario durante cada partido del Club Tigres en las categorías varonil y femenil, la cual será utilizada como combustible alterno, equivale a sembrar 82 árboles que estén creciendo durante 10 años.

“En el Club Tigres nos sentimos orgullosos de ser el primer equipo en México en alcanzar la neutralidad de los residuos que se generan en un partido.

“Además del compromiso deportivo, continuaremos trabajando en temas de impacto social y ambiental que favorezcan al desarrollo de proyectos sostenibles como los de CEMEX, empresa con la cual tenemos una estrecha relación para colaborar, entre muchos otros aspectos, en el impulso de energías alternas para cuidar el planeta”, expresó Mauricio Culebro, Presidente de los felinos.

+DESTACADO