PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

CEMEX producirá combustible de aviación sustentable

CEMEX informó que este proyecto es en colaboración con las compañías Sasol ecoFT y Enertrag para la producción del combustible.

Por

CEMEX anunció un proyecto en colaboración con dos empresas alemanas para la producción de combustible de aviación sustentable.

La cementera mexicana indicó que trabajará en conjunto con la empresa de productos químicos y energía Sasol ecoFT y la compañía de energía renovable Enertrag, para combinar dióxido de carbono con hidrógeno, a fin de producir el combustible.

CEMEX detalló que el proyecto forma parte de su programa para reducir la huella de carbono y para desarrollar una operación con cero emisiones netas de CO2 en su planta de cemento Rüdersdorf, Alemania, para 2020.

La multinacional explicó que suministrará el hidrógeno verde generado exclusivamente a partir de la energía eólica y solar de Enertrag.

El CO2 provendrá de la planta de cemento de la firma mexicana en Rüdersdorf, misma que proporcionará al día 100 toneladas de CO2 en las etapas iniciales de este proyecto.

Después, Sasol ecoFT intervendrá con su tecnología para la producción de queroseno ecológico, que una vez certificado, puede llegar a mezclarse para constituir hasta el 50 por ciento del combustible de aviación.

“Estamos entusiasmados de formar parte de este proyecto innovador que contribuirá a la descarbonización de dos de las industrias clave del mundo”, externó Fernando González Olivieri, director general de CEMEX de acuerdo con un comunicado.

“El camino hacia la neutralidad de carbono se construirá con innovación, y seguimos comprometidos a estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos circulares”, explica.

Durante el proceso de producción del cemento, el 60 por ciento de las emisiones de carbono provienen de la reacción química en los hornos.

Para lograr la neutralidad de las emisiones, deben capturarse, almacenarse o reutilizarse.

+DESTACADO