Estadio de Rayados será sede Mundialista

El Estadio de Rayados fue elegido por la FIFA para el Mundial que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

Por

Este jueves fue confirmado que el Estadio BBVA, casa de los Rayados, será una de las sedes para la Copa del Mundo de la FIFA México-EU-Canadá 2026.

Será la segunda ocasión en la historia de Monterrey que albergue partidos del torneo internacional, luego de que en el Mundial México 86, el Estadio Universitario fuera sede.

Autoridades del Gobierno de Nuevo León, de los Municipios de Monterrey, Guadalupe y Santiago, se reunieron en el Gigante de Acero con directivos del Club Monterrey junto con otros asistentes, para ser testigos del anunció de la FIFA.

El presidente del Consejo de Administración del Club, José González Ornelas, expresó estar satisfecho de que el Estadio haya sido elegido como escenario mundialista.

“La Afición y la Comunidad son la razón de ser del Club de Futbol Monterrey Rayados. Por eso nos da una enorme satisfacción haber logrado que nuestro Estadio haya sido elegido para traer la alegría y la magia del máximo evento del futbol mundial a quienes, por una o por otra razón, no han podido disfrutar de esta fiesta, para que puedan tener la oportunidad de vivir la experiencia de los partidos y la fiesta que representa un Mundial de Futbol”, señaló el directivo.

En el evento también estuvieron presentes, Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León; así como Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey; Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe, y David de la Peña, alcalde de Santiago.

Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey, se mostró feliz por el anuncio de la ciudad como sede oficial y dio la bienvenida a todos los aficionados del futbol mundial.

“Es una gran noticia para Monterrey que podrá ser nuevamente sede Mundial. Tenemos mucho que ofrecer a México y el mundo y estamos listos y orgullosos de ser sede del Mundial una vez más. En Monterrey tienen su casa, encontrarán una gran experiencia, rica en muchas actividades que podrán disfrutar. Estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos”, dijo.

Los asistentes disfrutaron de un gran evento, en el cual, con fuegos artificiales, confeti, el Himno de Monterrey y una fotografía del recuerdo, festejaron el histórico anuncio de la FIFA.

El Estadio BBVA albergará partidos de la Copa del Mundo. Además, el Centro de Entrenamiento BBVA “El Barrial” servirá como lugar de entrenamiento y/o base de operaciones de selecciones nacionales participantes en el Mundial.

Pedro Esquivel, Vicepresidente Ejecutivo del Club, comentó sobre las mejoras que se le realizarán a la Casa Rayada.

“Muy contentos porque será un gran evento para el Estadio BBVA, la casa del Club de Futbol Monterrey Rayados. Tendremos que hacer algunas adaptaciones al campo, que nos servirá mucho como institución. También en la zona de prensa y el área VIP”, dijo sobre la junta que se realizó en el Estadio hace unos meses con representantes de la FIFA.

+DESTACADO