4BUDDIES, bocadillos para todos

4BUDDIES, bocadillos para todos

4BUDDIES ha dominado el mercado de las palomitas gracias a sus ingredientes naturales, su proceso de producción y sus originales sabores.

Luis Mendez
14 enero, 2021

Al hablar de snacks saludables, probablemente lo relacionemos con barras energéticas, productos deshidratados, u otro tipo, con un precio que pudiera ser poco accesible en comparación con un snack tradicional que podemos encontrar en todas las tiendas.

Sin embargo, hay productos que están revolucionando el mercado y están cubriendo la necesidad de esos clientes que buscan comer saludable y evitar la comida chatarra.

Platicamos con Jesús Núñez, Director General de Miraestels Foods y creadores de 4BUDDIES, un producto que quizá ya hayas visto en los anaqueles de diversas tiendas tanto de Monterrey como a nivel nacional.

Jesús tiene 21 años en la industria de alimentos, pero fue hasta el 2017 que decidió incursionar en los snacks con esta marca, que en su concepto, representa a su familia: Su esposa, sus dos hijos y él.

“La idea era crear una marca que fuera atractiva para cualquier tipo de consumidor, que fuera saludable, que fuera portable, que supiera bien, lo saludable no debe estar peleado con lo rico, y sobre todo que tuviera buen precio, este proyecto nace con la intención de incorporar a mis dos hijos en el tema, de cómo se crea una marca desde cero, hasta cómo desarrollarla y llevarla a grandes, a otras instancias, cuando te digo otras instancias, actualmente ya estamos exportando a Estados Unidos, estamos a nivel nacional, estamos en cerca de 1850 puntos de venta, prácticamente le vendemos a todas las cadenas.”

Experiencia propia

Muchas ideas nacen de una simple necesidad, y en el caso de Jesús, la suya fue el buscar una alimentación saludable. El viajar constantemente le impedía acceder a productos que le dieran este valor, que lo mantuvieran en forma.

“Yo como consumidor ¿qué quiero?, yo no comía palomitas, tenía 15 años de no comer palomitas, por la grasa que tenía y justo por ahí nace la idea de hacer 4BUDDIES como un proyecto democrático que a todos nos guste, que se antoje a todas horas, que vaya bien con cualquier cosa y que además fuera saludable, por eso lo hicimos con aire caliente”.

Para desarrollar la línea de productos tardaron un año, pues empezar desde cero tiene su reto, ya que al no conocer el mercado, tuvieron que buscar la tecnología, desde cómo sazonar hasta encontrar los sabores adecuados.

Gracias a ello lograron patentar su proceso de sazonado que nadie más tiene, lo que le da a los productos un sabor único.

4BUDDIES salió al mercado con cuatro sabores: Spicy Chía, Street Elote, Classic White y Cheddar Jalapeño, con las características que definen a la marca: sin gluten, portable, saludable, bajo en grasas, bajo en calorías, sin azúcares añadidas y sin ingredientes artificiales. Poco después integraron las rodajitas de papa, que se ha convertido en un top seller en algunas de las cadenas donde se comercializa. 

Distinción

Jesús asegura que cada palomita que viene en el empaque tiene el mismo sabor, eso gracias al proceso de sazonado, además de tener un sabor único, como el Street Elote, que no se compara con ningún otro producto que ofrezca el mismo sabor a elote. 

“Gente que lo prueba, la expresión es ¡wow!, el proceso de sazonado nos ayuda a que tu palomita, todas las palomitas de tu paquete sepan igual, no están sobresaturadas, y otras menos manchadas, además, como hacemos nuestro diseño de productos, una 4BUDDIES nunca te va manchar los dedos.”

Motivación

A los cuatro meses de comenzar, la marca logró entrar a tiendas como HEB y 7 Eleven, ya había grandes cadenas confiando en el producto, sin embargo, una de las mejores experiencias que han tenido ocurrió cuando fueron considerados dentro de una lista de mejores productos a nivel mundial. 

“Nos encontramos con una publicación en donde aparece una mención de una empresa que se dedica a analizar productos y tendencias a nivel mundial, en donde hace mención del Spicy Chía como uno de los 10 snacks más innovadores a nivel mundial del año 2017, cuando nos toca eso de que una empresa en Holanda hace una mención de un producto que había tenido 6, 7 meses de vida, y que lo compara a nivel mundial con otros productos, de los cuales ninguno era de América, ni siquiera de Estados Unidos, ni Canadá, fue la mayor motivación, empezamos a incursionar en una industria donde no conocíamos los proceso, las reglas.”

Actualmente cuentan con 7 variedades de sabores, y la visión es seguir creciendo. El producto desde su inicio fue desarrollado para ser exportado, y ya se vende en tiendas locales de Texas, a través de Amazon en Estados Unidos, además de contar ya con planes de distribución en Arabia Saudita y Japón.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En entrevista, Bárbara Rodríguez nos platica sobre la fundación Ya Puedo Escucharte, a la que se ha sumado la chef Cecilia Boughton lanzando un libro para ayudar a recaudar fondos.

SAMANTHA GALLINAR
4 noviembre, 2020

Marcela Ayala es Presidenta y Fundadora de Hoga, Centro de Rehabilitación y Terapias Ecuestres, que brinda servicio desde hace 29 años.

SAMANTHA GALLINAR
27 octubre, 2020

El campeón internacional en triatlón y líder del equipo 3xtreme nos platica cómo ha sido adaptarse a la nueva normalidad desde el mundo deportivo.

SAMANTHA GALLINAR
19 octubre, 2020

RELACIONADOS