PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

, , , ,

Los 6 emprendedores destacados por el Gobierno de Monterrey 2024

El Gobierno de Monterrey entregó un reconocimiento a seis emprendedores y empresarios que, con su trabajo, se han desarrollado en la ciudad y ahora sirven de inspiración

Por

Emprendedores destacados en Monterrey 2024

En la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, el talento empresarial y de emprendedores sobra. Esto lo sabe a la perfección el Gobierno municipal; por esta razón, y por décimo año consecutivo, en febrero salió la convocatoria para entregar la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano en su edición 2024.

El Gobierno de Monterrey entregó un reconocimiento a seis emprendedores y empresarios que, con su trabajo, se han desarrollado en la ciudad y ahora sirven de inspiración
El alcalde de Monterrey entrega medallas a empresarios destacados

¿Cuál es el objetivo de la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano?

El reconocimiento Medalla al Mérito Emprendedor Lorenzo H. Zambrano Treviño, según la misma Administración de Monterrey, tiene como objetivo reconocer el trabajo de ciudadanos emprendedores o empresarios regiomontanos que, por méritos propios, han sobresalido en el desarrollo de la actividad empresarial y en el desarrollo económico de capital neolonesa.

Como en cada edición, el premio se entrega de manera partidaria a seis ciudadanos mexicanos (por nacimiento o naturalización) originarios de Monterrey o bien, que tienen su domicilio en el área Metropolitana de Nuevo León.

Ellos son los seis emprendedores regiomontanos reconocidos este 2024

En una sesión solemne, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, entregó las medallas al Mérito Emprendedor y Empresarial Lorenzo H. Zambrano Treviño Edición 2024 a seis regiomontanos destacados; ellos fueron:

  1. Valeria González Herrera, creadora de Finanzas que valen, quien obtuvo el reconocimiento en la categoría de Joven Emprendedor.
  2. Ricardo Abimelec Cevada. Él fundó la empresa Skills Tech, por lo que recibió el premio de Joven Emprendedor.
  3. Gabriela Pino García, reconocida en el área Empresario y Trayectoria, por su trabajo en Cofounder academy.
  4. Gizela Kisandra Salazar Grimaldo, en este mismo rubro, obtuvo la medalla por hacer crecer la empresa Cheers durante la pandemia de Covid-19.
  5. Javier Benítez Gómez también reconocido en esta categoría, ya que es considerado un empresario con vocación de humanista.
  6. Finalmente, el Gobierno de Monterrey reconoció a Juan José Luna Elizondo, quien  recibió la medalla por fundar 16 empresas entre constructoras, paqueterías, entre otras.

Tras entregar los reconocimientos, el alcalde regiomontano mencionó que la labor de los emprendedores no es fácil, ya que son personas que siempre arriesgan diferentes recursos para hacer realidad sus ideas, no obstante, también son de las personas más admirables.

Finalmente, Colosio Riojas hizo un llamado a todos los emprendedores y pequeños empresarios de Monterrey para que se acerquen al Gobierno y conozcan cuáles son los programas sociales que pueden ayudarlos a crecer sus negocios.

+DESTACADO