PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Alza del precio del cilantro sorprende a restauranteros en Monterrey

El cilantro se mantiene costoso en Monterrey y el resto de Nuevo León, pues un manojo de 5 kilos se cotiza en un promedio de 450 pesos mexicanos

Por

Precio del cilantro en Monterrey

Tras la celebración del Día del Padre en México, los restauranteros y empresarios de Monterrey (y en general de todo Nuevo León) se llevaron una no tan agradable sorpresa: el precio del cilantro aumentó drásticamente. Un manojo de 5 kilos, el cual costaba un promedio de 110 pesos mexicanos, ahora se cotiza hasta en 450 unidades solo en la capital neolonesa.

El precio del cilantro subió en el último fin de semana

Si bien esta alza en el precio del cilantro ha impactado a los cocineros de Monterrey, la realidad es que se trata de una problemática latente en toda la República Mexicana, donde también el aguacate tuvo un incremento en su costo.

¿Por qué subió de precio el cilantro?

¿Te preguntas por qué subió el precio del cilantro en Monterrey, Nuevo León, y en realidad, en todo México? De acuerdo con Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), este aumento en el costo tiene que ver, principalmente, con el clima en el país, el cual ha afectado al sector agrícola. Por una parte, hay fuertes lluvias con granizadas, al mismo tiempo que zonas del norte atraviesan por intensas sequías.

Asimismo, se han reportado plagas en las cosechas de cilantro, las cuales pintan a la conocida hierba con un color negro o amarillo; esta situación, desde luego, dificulta e imposibilita su venta.

¿Cuándo bajará de precio?

A la fecha de publicación de esta nota, no es posible decir cuándo, exactamente, bajará de precio el cilantro en México. No obstante, con la llegada de la temporada de huracanes y de lluvias en la República, es posible que la situación de sequía en el sector agrícola mejore. Con esto, podrían bajar los costos de frutas y verduras, incluyendo a esta conocida hierba utilizada en diferentes platillos de México.

En tanto, empresarios y restauranteros han tenido que adaptarse a estos precios. Al momento, no se han reportado aumentos en platillos u otros servicios en los negocios de comida en Monterrey.

¿Cuánto cuesta una rama de cilantro en Monterrey?

Para este martes 18 de junio de 2024, una rama de cilantro en Monterrey puede costar desde 15 pesos hasta 25, según la tienda en la que se busque. Usuarios de redes sociales señalaron que esta podría llegar a los 30 pesos.

+DESTACADO