PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 14, 2024

,

Lluvias fuertes en Nuevo León ¿suspenderán jornada laboral?

El Gobierno del Estado anunció las medidas de seguridad previo a la entrada de un ciclón en Nuevo León

Por

Lluvias en Nuevo León junio 2024

Debido a una ‘alerta máxima y cero riesgos’ emitida por el Consejo de Protección civil debido a fuertes lluvias en Nuevo León se han extremado precauciones previas ¿suspenderán clases y jornada laboral?

Se espera que las fuertes lluvias inicien a las 12:00 del mediodía del miércoles hasta el viernes 21 de junio.

Cancelan clases en Nuevo León por fuertes lluvias

Debido a la entrada de un ciclón que afectará a Nuevo León, el cual se espera se convierta en tormenta tropical, el gobernador Samuel García anunció la suspensión de clases.

Será desde las 12:00 del mediodía del miércoles hasta el viernes 21 de junio cuando las escuelas de Educación Básica, Escuelas Normales, en las instituciones de educación Media Superior y Superior dejen de asistir de forma presencial.

TE RECOMENDAMOS | ¿Cuál es el panorama de los autos eléctricos en México?

¿Suspenderán la jornada laboral en Nuevo León por lluvias?

A pesar de que no existe un decreto que suspenda la jornada laboral, el gobernador Samuel García llamó al sector empresarial a dar flexibilidad para home office de los trabajadores.

Se espera que durante lapsos de 24 horas se llegue a los 250 milímetros de agua.

“No salgan si pueden trabajar desde casa, háganlo y a todos nuestros niños de Educación Básica miércoles, a las 12 se suspende jueves se suspende viernes”, indicó el Mandatario estatal.

¿Cuál es la trayectoria del ciclón?

Entrará por Soto la Marina en Tamaulipas, pasará por Nuevo León entre Linares y Montemorelos, esto ocasionará un mayor almacenamiento de agua para las presas

¿Qué recomendaciones da Protección Civil?

  • Mantenerse informado sobre declaratorias de alerta
  • Quedarse en casa en la medida de lo posible

También, el director de Protección Civil, Erik Cavazos mencionó la capacidad de albergues, el cual es mayor al de 300 personas del DIF Nuevo León y 141 albergues para 22 mil personas en diferentes regiones a través del estado.

+DESTACADO