PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
diciembre 8, 2023

, , ,

El unicornio regio Nowports desembarca en Miami

La startup de logística busca convertir Miami en su base de operaciones para expandirse por Estados Unidos.

Por

Tras consolidarse en México y América Latina, Nowports abrió sus primeras oficinas en Estados Unidos, y es Miami, Florida, la ciudad donde buscarán expandirse a todo el territorio.

La startup fundada por el regio Alfonso de los Ríos y el uruguayo Maximiliano Casal, apunta a fortalecer su presencia en el vecino país del norte con miras a brincar hacia Europa.

“Miami es el centro latinoamericano. Para nosotros fue una obviedad abrir una oficina en Miami para poder apoyar a nuestra base de clientes”, expresó Alan Bebchik, country manager de la nueva sede de Nowports en Estados Unidos.

Por su parte, Alfonso de los Ríos, CEO de Nowports, compartió sobre lo que representa comenzar operaciones en Estados Unidos.

“Creemos que transformar la cadena de suministro en los mercados emergentes puede impulsar su crecimiento económico. La apertura de nuestra oficina en Miami es un paso en esa dirección. Vamos a ver una relación comercial más entrelazada entre Estados Unidos y América Latina en los próximos años. La digitalización de las cadenas de suministro será un aspecto crucial de esta nueva era”.

Nowports obtuvo su primer gran impulso en el 2018 cuando fue aceptada en Y Combinator, la aceleradora ubicada en Silicon Valley, donde logran tras una ronda de inversión, 5.3 millones de dólares.

Su plataforma digital permite rastrear el movimiento de las cargas en tiempo real, además, los usuarios tienen acceso a cotizaciones de precios al instante para los envíos.

Las soluciones que ofrecen se alinean con el objetivo de digitalizar las cadenas de suministro al proporcionar herramientas para que los clientes centralicen la información histórica de los mismos y puedan tener un fácil acceso a datos financieros.

Esto sin duda, ayudará a tomar decisiones comerciales más informadas.

De acuerdo con estimaciones, se proyecta que la industria alcance los 285 mil millones para el 2031.

En mayo del 2022, alcanzaron el nivel de unicornio tras recaudar una inversión de 115 millones de dólares, elevando su valoración a 1,100 millones de dólares.

+DESTACADO