La empresa regia Nowports es el nuevo unicornio mexicano

Por

La startup de logística Nowports, con sede en Monterrey, anunció el logro de una inversión de 150 millones de dólares que la convierte en el nuevo unicornio mexicano.

La empresa regia dedicada a la logística de transporte de carga, anunció que su valuación subió a 1,100 millones de dólares luego de una ronda de financiamiento encabezada por el Latin America Fund de SoftBank.

Nowports, liderada por emprendedores Alfonso De los Rios y Maximiliano Casal, es la primera empresa fuera de la Ciudad de México que alcanza la categoría de unicornio y es la primera “LogiTech” en el país con ese estatus.

La ronda de financiación Serie C fue liderada por SoftBank Latin America Fund, con la participación de otros inversores como Tiger Global, Foundation Capital, Monashees, Soma Capital, Broadhaven Ventures, Mouro Capital, Tencent y Base10 Partners.

Daniel Voguel, de Bitso, Ricardo Amper, de Incode, Alex Bouaziz, de Deel, y Roger Laughlin, de Kavak, también participaron en la ronda.

Esta inversión permitirá a Nowports ampliar sus servicios financieros, facilitando a más empresas en todo América Latina a incrementar sus importaciones y exportaciones. Así como el desarrollo de una plataforma más robusta que cubra las expectativas del mercado.

“Estamos emocionados por ganarnos la confianza de grandes fondos de inversión y unirnos a la corta lista de unicornios en América Latina. Esto refuerza nuestro compromiso de transformar las cadenas de suministro de la región con tecnología y acceso ágil a la financiación para las empresas que importan o exportan bienes. Haremos de Nowports uno de los principales impulsores de todas las economías emergentes del mundo, no sólo de América Latina”, dijo Alfonso de los Ríos, cofundador y CEO de Nowports.

¿A qué se dedica Nowports?

Nowports actúa como un agente digital de carga (freight forwarder) para gestionar movimientos aéreos, marítimos y terrestres, que incluye transporte por ferrocarril y camión, nacionales e internacionales.

“Utilizamos tecnologías emergentes para crear una plataforma donde nuestros clientes pueden rastrear embarques, organizar documentación y optimizar procesos”, explica la compañía en su sitio web.

Nowports tuvo su primer oficina en Monterrey, México, después de un proceso de incubación en San Francisco. Actualmente cuenta con equipos en Ciudad de México, Santiago y Concepción en Chile, Bogotá y Medellín en Colombia, Montevideo en Uruguay, Lima en Perú, Sao Paulo en Brasil y la Ciudad de Panamá.

¿Qué características tiene una compañía unicornio?

  • Son compañías que alcanzan una valuación de al menos mil millones de dólares.
  • La financiación debe ser exclusivamente de capital privado.
  • Son consideradas disruptivas.
  • Cuentan con una antigüedad menor a los 10 años de existencia.
  • Están basadas en el concepto de economía colaborativa.

El modelo de negocio al que este tipo de compañías se encuentra relacionado con sectores de ‘fintech’, ‘e-commerce’ y servicios, entre otros.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO