Durante décadas, los embajadores de marca han sido una estrategia publicitaria altamente efectiva para las empresas de productos y servicios, y el porqué está muy claro. Icónicas alianzas como la de Michael Jordan y Nike nos han enseñado que las personas confían en personas, no en marcas. Y ese es uno de los mayores principios de la mercadotecnia.
Hoy en día, el auge de las redes sociales ha democratizado la forma de hacer publicidad. Y ha hecho mucho más accesible y efectivo el conectar con audiencias a través de un nuevo tipo de embajador de marca, los llamados “influencers”, personas que han logrado crear una comunidad en diversas plataformas en línea con un mensaje que atrae, retiene y abre la conversación con los usuarios.
Gonzalo de la Torre, socio director de PRPL Management, asegura que invertir en este tipo de mercadotecnia es una de las mejores decisiones que pueden hacerse, y nos habló más sobre ello.
Top Influence con PRPL Management
El socio director resalta dos ventajas principales. La primera es que puede saberse a quién se está dirigiendo realmente las campañas, lo que permite impactar nichos específicos de mercado y tener una mayor probabilidad convertir leads en ventas.
En segundo lugar, este canal ofrece muchas métricas que ayudan a conocer mejor a la audiencia e incluso saber exactamente a dónde se va la inversión, el costo por cliente, qué talento trajo cuántos leads, cuánta gente visitó la página web, cuánto tiempo estuvo y cuántos clics tuvo que hacer para comprar, y si no compró, en qué paso se quedó.
Todo esto es información valiosa de los hábitos del consumidor potencial que apoyan a las empresas a impulsar sus estrategias. PRPL Management cuenta con un alto conocimiento de esta industria, pues nació hace casi 6 años de la sinergia de Gonzalo de la Torre, Diego Villarreal, Juan Pablo Armijo y Eugenia Rodríguez, y hoy ya son un equipo de más de 20 personas con dos oficinas centrales, en Monterrey y Ciudad de México, y presencia con talentos en ciudades como Puebla, Querétaro, Guadalajara y Cancún.
En PRPL consideran dos principales clientes, las marcas y sus influencers, es por esto que buscan tener al mejor talento para brindar un servicio superior a las empresas, a la par que cuidan y apoyan el desarrollo de su gente.
La agencia cuenta con un roster de más de 105 influencers
Seguidores vs Engagement
Gonzalo nos comenta que es importante diferenciar a una persona con seguidores de un influencer, porque el influencer es alguien que realmente tiene la capacidad de influir en las masas. Existen muchas personas en el mercado con un gran número de seguidores, incluso millones, pero carecen de un buen engagement y eso los hace no ser rentables. “Nosotros dentro de la agencia tenemos un filtro muy riguroso para que las personas que entren no sean personas con seguidores sino influencers, tienen que tener tres cosas: buen alcance, buen engagement y buen contenido de nicho”.
Si bien hay muchos influencers que trabajan por su cuenta y es posible contratar sus servicios de manera directa, la mejor opción para las marcas es hacerlo a través de una agencia. En PRPL esto viene acompañado de una asesoría personalizada que evita muchos errores comunes como la falta de un plan definido y la selección del talento indicado para la marca y objetivo deseado. “Nosotros te acompañamos de la mano para que sepas a dónde se está yendo tu dinero, cómo es el reporte de la inversión, cómo va el objetivo e inclusive te ayudamos a reenfocar tu estrategia…”.
En la agencia son expertos en las plataformas de TikTok y Instagram, por lo que están mejor actualizados que nadie en los cambios en el algoritmo, tendencias y saben qué caminos tomar para tener mejores resultados. Además, PRPL hace sinergia con su agencia hermana, Blu Creative Agency, para impulsar sus soluciones.
El futuro del marketing es digital
Con más de una centena de influencers que respaldan el buen trabajo, administración y consultoría, PRPL Management es conocida por la comunidad de creadores digitales como una gran empresa para depositar su confianza y propulsar su crecimiento.
El filtro principal para entrar es que el talento cuente con un mínimo de 100 mil seguidores en la plataforma Instagram y un 3% de engagement. “Una vez que el influencer ya está en esos números, ahora sí, nosotros podemos ayudarlo con nuestro know how y nuestras herramientas para que vaya creciendo de manera exponencial”, asegura Gonzalo.
El bienestar del talento es muy importante para la agencia, por lo que siempre buscan apoyarlos en todos los aspectos posibles aparte de su retribución económica. “Queremos que disfruten el proceso mientras están trabajando. Tenemos un departamento muy fuerte de comunidad donde procuramos estarles haciendo eventos, viajes y capacitaciones constantemente”.
Hoy en día, PRPL es una empresa con todos los departamentos consolidados y alianzas con más de 45 agencias de publicidad y mercadotecnia en todo el país. Con un indicador de recompra arriba del 90% y clientes que siguen con ellos desde el día uno, el panorama luce muy alentador para la firma y para el efectivo influencer marketing. “Hemos visto que sigue creciendo y cada vez hay más marcas interesadas en invertir en estos esfuerzos, la gente lo entiende más… ya están entendiendo que el retorno no solamente es monetario”.
Marcas con las que colaboran:
Para más información visita sus redes sociales y web
81 3131 9836
I./ prpl.management