PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Edición femenil del Abierto GNP Seguros combina juventud y experiencia

La WTA anunció la lista de jugadoras que participarán en el Abierto GNP Seguros a celebrarse del 28 al 6 de marzo.

Por

La edición femenil del Abierto GNP Seguros contará con tenistas experimentadas y de amplia trayectoria, además de jóvenes que se van abriendo camino en el deporte blanco.

La WTA dio a conocer este martes la lista de jugadores que participarán en el torneo a realizarse del 28 de febrero al 6 de marzo, con etapa de calificación el 26 y 27 de febrero.

Entre la lista aparece la británica Emma Raducanu, una de las dos adolescentes sensación del 2021 junto con la canadiense Leylah Fernández, quien aparece en la lista como la cuarta favorita.

Ambas de 19 años de edad, representará a la sangre joven del tenis femenil que están siendo protagonistas en los torneos más importantes del mundo.

Como ejemplo, ya lo demostraron el año pasado al participar en la Final de US Open y donde Raducanu salió victoriosa.

Además, en el cuadro principal se encuentra otras jugadoras emergentes, como la danesa Clara Tauson, de 19 años, y la colombiana María Camila Osorio, la rusa Anastasia Potapova y la francesa Clara Burel, todas de 20 año.

Tauso acaba de llegar a tercera ronda en el Abierto de Australia, donde cayó en tres apretados sets ante la eventual finalista, la estadounidense Danielle Collins.

El año pasado, logró sus primeros dos títulos WTA y es una de las seis adolescentes dentro del top 100 del circuito.

Ya en el sector de las experimentadas, aparece la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, ganadora en cuatro ocasiones del torneo regio y quien con 30 años, el año pasado fue finalista en el Abierto de Francia.

Eliana Svitolina, de Ucrania y con 27 años es la tercera sembrada. Fue campeona en el 2020 del Abierto GNP Seguros y cuenta con 16 títulos de la WTA.

La acompaña Sloane Stephens, campeona del US Open 2017.

La final de este torneo podría repetirse en Monterrey pues Madison Keys también fue confirmada. Keys llegó a Semifinales en el Abierto de Australia la semana pasada.

 

+DESTACADO