PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 22, 2024

, ,

Día del Patrimonio de Nuevo León 2024 ¿Qué es y qué actividades tendrá?

El próximo domingo 10 de marzo se festejará el Día del Patrimonio de Nuevo León 2024, donde se realizarán una serie de actividades GRATUITAS para difundir todo aquello que caracteriza a la gente del estado. Conoce los mejores eventos aquí.

Por

Día del Patrimonio Cultural 2024
Día del Patrimonio Cultural 2024

El próximo domingo 10 de marzo se celebrará el Día del Patrimonio de Nuevo León 2024 en su onceava edición. Conoce la agenda completa de eventos.

¿Qué es este evento?

Es una celebración ciudadana anual para reconocer, difundir y disfrutar todo aquello que caracteriza a quienes son de o viven en Nuevo León. Durante esta fecha se abren espacios culturales, naturales y de esparcimiento, también se realiza una serie de actividades familiares para la sana convivencia familiar.

El festejo se realiza cada segundo domingo de marzo, en él, participan instituciones públicas, privadas, organizaciones y colectivos de la sociedad civil para ofrecer una agenda gratuita de actividades.

La primera edición se realizó en 2014, es coordinado por un Consejo Organizador, el cual ha llevado a cabo más de mil actividades culturales, con un estimado de 500,000 personas participantes.

Te recomendamos… Pymes innovadoras 2024 ¿Qué es y cómo participar en Nuevo León?

¿Qué actividades tendrá el Día del Patrimonio Cultural de Nuevo León 2024?

El evento está organizado a través de diferentes ubicaciones y horarios, este es el programa.

Circuito Macroplaza

Nuestro Patrimonio 2024 en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León de 10:00 a 18:00 horas.

Recorrido arquitectónico por el Salón Juárez del Palacio de Gobierno del estado de 11:00 a 12:00

Corona al patrimonio vivo de Nuevo León en Palacio de Gobierno a las 11:00

Conferencia magistral “Las exequias y los panteones en Monterrey en el Museo Metropolitano de Monterrey de 12:00 a 13:00 horas

Lo hecho en Nuevo León, exposición de productores y artesanos de Nuevo León en la Explanada del Museo de Historia Mexicana de 12:00 a 21:00.

Concierto con Los Montañeses del Álamo de polcas y melodías del norte en el teatro de la ciudad de 17:00 a 18:15

Circuito barrio antiguo actividades Día del Patrimonio de Nuevo León 2024

En el museo Marco, la exposición “En el jardín” de 10:00 a 18:00

Taller de Máscaras Chicaleras en el Museo Estatal de Culturas Populares de 12:00 a 13:00

Estas son sólo algunas actividades dentro del programa que incluye eventos por todo Monterrey y Área Metropolitana. Los circuitos donde también se realizarán actividades son: Circuito Colegio Civil, zona Purísima-Obispado, eje Madero-Colón, Zona Sur de Monterrey, zona Fundidora, Guadalupe-Juárez, Zona Norte, zona Nororiente, zona San Pedro, zona Santa Catarina-García, zona Periférica Norte, zona Poniente de Nuevo León, zona Norte de Nuevo León y más sectores.

Todas las actividades son gratuitas, puedes consultar el programa completa en la siguiente liga: agenda2024 día del patrimonio cultural.pdf

+DESTACADO