PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Día del Padre en México: ¿Cuál es el origen de la celebración?

El próximo domingo 16 de junio de 2024 se celebrará el Día del Padre en México, fecha que si bien no es un descanso oficial, sí es conmemorada por muchas familias

Por

Conoce el origen del Día del Padre en México

Historia del Día de los Padres en México

El origen de la celebración del Día del Padre en México se remonta a la década de los cuarenta, cuando un grupo de personas, principalmente mujeres, inspiradas por la celebración del Día de la Madre, comenzaron a promover la idea de festejar a los esposos y padres. Una de las versiones más populares sobre la fecha, señala que una joven de 19 años, cuyo nombre era María del Carmen Tostado Gamboa, ‘Carmelita’, fue la que logró concretar esta fiesta.

Conoce el origen del Día del Padre

Significado de la celebración

Desde hace ya varios años, el Padre en México es una fecha especial que muchas personas utilizan para reunirse en familia. Es común que ese día se vea a gente en centros comerciales, comprando regalos, o en restaurantes. Tan solo en la ciudad de Guadalajara se espera una derrama económica de 739 millones de pesos.

Impacto Cultural del Día del Padre

Asimismo, el Día del Padre no solo es una celebración familiar en México y otros países de América Latina, también tiene un impacto cultural, pues colectivos lo utilizan para reflexionar sobre la importancia de la paternidad y el papel de los hombres en la crianza y educación de sus hijos. Igualmente, mucha gente aprovecha la gente para reconocer y valorar a sus figuras paternas.

¿Ya sabes cómo celebrarás el Día del Padre en México? ¡Compártenos tus planes!

https://twitter.com/ABCNoticiasMX/status/1801367702537441302

Torreón, la primera ciudad en celebrar el Día del Padre

Por si lo no sabías, la primera celebración oficial del Día del Padre ocurrió en la ciudad de Torreón. Un día después de que se estableciera la fecha, residentes del municipio, se organizaron en la Parroquia De Nuestra Señora de Guadalupe y organizaron una misa matutina, en la que además músicos dedicaron pistas a los progenitores. Players of life te comparte toda la información aquí.

+DESTACADO