Destaca Jerónimo Uribe el valor de la tecnología en los bienes raíces

El CEO y fundador de La Haus, Jerónimo Uribe, compartió con la audiencia de PLAYERS Talks su experiencia en el sector inmobiliario.

Por

La Haus es la plataforma residencial de mayor crecimiento en Hispanoamérica con 20 mil viviendas comercializadas en 4 años y medio, teniendo más de mil aliados, entre desarrolladores e inmobiliarios que han confiado su inventario para que puedan comercializarlo.

Para llegar a ello, el camino no ha sido fácil, así lo señaló Jerónimo Uribe, CEO y fundador de la plataforma inmobiliaria durante su presentación en PLAYERS Talks 2022.

Actualmente, tienen listadas más de 140 mil unidades de vivienda y más de 2 mil 700 desarrollos de vivienda única en toda la etapa, desde preventa hasta entrega inmediata y vivienda usada.

El negocio de La Haus se basa en facilitar las transacciones inmobiliarias tradicionales, y la empresa está construyendo un nuevo mercado de extremo a extremo para América Latina.

El producto de la empresa busca resolver las muchas dificultades que enfrentan los compradores y vendedores de viviendas, como la falta de infraestructura y acceso a información transparente.

Es una herramienta de búsqueda de vivienda asistida, que utiliza datos y aprendizaje automático para hacer coincidir a los usuarios con una lista óptima de bienes inmuebles disponibles.

Para los vendedores, busca aumentar la calidad del listado a través de herramientas automatizadas que indican las mejoras necesarias en fotos, información e incluso si el precio solicitado es razonable.

Uribe destacó que uno de los problemas en América Latina son los precios altos en el sector.

“Los costos de la vivienda de producción siguen siendo altos, pero por medio de tecnología podemos reducir costos”, expresó.

Experiencia de La Haus en Monterrey

Para Jerónimo Uribe, la llegada a la Sultana del Norte representó una experiencia bastante satisfactoria, “hemos encontrado una apertura extraordinaria, contrapartes serias, habidas de incorporar rápidamente innovación a los procesos, habida de explorar diferentes canales de distribución, de experimentar nuevas formas de llegar al cliente”.

Además, resaltó, es un mercado de 25 mil unidades de vivienda urbana al año, un mercado grande con un mayor potencial y del que esperan una transformación urbana.

Durante una dinámica de preguntas, Jerónimo fue cuestionado sobre las inversiones que ha tenido en La Haus, además de pedirle un consejo para que los empresarios de Nuevo León se fijen en los emprendedores, ante ello, explicó que quienes logran simplificar su comunicación son quienes mayormente tienen éxito.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER