Nuevo León se ha vuelto el epicentro de la industria en México debido a la fuerte inversión extranjera y eventos internacionales que están llegando a tierras regias. Esto ha acelerado la expansión de la ciudad y, por ende, despertado una necesidad de espacios dignos y conectados para vivir. Ante este alentador panorama, la vivienda vertical ha tomado un papel crucial en el desarrollo de la urbe.
Esto lo saben los principales desarrolladores y profesionales de bienes raíces, y apuntan que la expansión también requiere innovación. Es por eso que se ha emprendido un viaje hacia un nuevo nivel de estilo de vida en la zona poniente de Santa Catarina, uno de los puntos con mayor belleza natural del país, pues posee vistas exclusivas a uno de las formaciones montañosas únicas en el mundo, que atrae desde geólogos hasta entusiastas del deporte de escalada: el Cañón de la Huasteca.
El proyecto que une todos estos puntos se llama Torre Poniente, el cual ha sido recuperado por la prestigiada firma Soul Living para llevarlo a un nuevo nivel de elegancia, seguridad y confort. Numa Brokers, con todo el respaldo de Grupo Delta, ha decidido sumarse a la estrategia comercial de este proyecto como una declaración de confianza y oportunidad para sus clientes.
Un nuevo comienzo para Torre Poniente
La nueva dirección que Soul Living le ha dado a Torre Poniente supone un parteaguas en la zona, pues este proyecto sigue un hilo conductor que permeará en cada elemento de la torre: Premium Living.
Este concepto está presente en cada elemento de esta torre de 109 departamentos y 26 niveles, pues gozará de un servicio similar al concierge, que busca acoger a sus inquilinos con lujo, accesibilidad y un servicio superlativo.
Limpieza para el departamento, lavandería bajo pedido, control de acceso de invitados, clases de fitness y de distintas disciplinas en el gimnasio, así como snacks y bebidas en las áreas comunes como la ludoteca y coworking, son algunas de las cartas más fuertes de dicho concepto. La premisa es crear la experiencia de estar viviendo siempre de vacaciones.
Cabe destacar que Torre Poniente es un proyecto totalmente restructurado donde la solidez y la flexibilidad coexisten como pilares. Soul Living se ha dado a la tarea de corregir muchos detalles constructivos que fueron dejados por el desarrollador anterior para dar pie a un nuevo capítulo refrendado por la seguridad y estabilidad de una empresa confiable y experta en el rubro como Numa.
Y por otro lado, esta reestructura ha dado la oportunidad de ofrecer a los compradores en preventa gran flexibilidad en cuanto a la distribución de su departamento, pues tienen la posibilidad de modificar los metros cuadrados de sus espacios para tener más o menos recámaras.
A la par de las necesidades del mercado
Los departamentos de Torre Poniente destacarán no sólo por estar completamente equipados sino por la excelencia en sus elementos, todos los acabados, cancelería, herrería, griferías, carpinterías y hasta electrodomésticos serán de marcas de alta gama, pues han hecho especial hincapié en crear un atmósfera de lujo y confort para sus habitantes en cada espacio de la torre.
Además, los espacios contarán con un alto nivel de automatización. La firma ha implementado tecnología en controles de acceso, cámaras que registra placas automáticamente y una domótica funcional integrada en cada uno de los espacios, misma que se puede configurar al gusto del usuario.
Tan fuerte es la promesa de confort de Soul Living que han diseñado las recámaras y espacios para facilitar la vida de las personas, con funciones como apagadores de luz a ambos lados de la cama e incluso toma corrientes adaptados para las entradas más comunes de los smartphones.
El objetivo es que los departamentos sean habitables y estén equipados desde el día uno, así se evita el largo proceso de adaptación y adecuación que no permite a los clientes vivir en ellos hasta meses después.
Uno de los puntos más fuertes de Torre Poniente es la ubicación. Situada en un punto privilegiado para distintos segmentos de mercado, desde el inversionista hasta estudiantes y ejecutivos que trabajan en el área metropolitana de Monterrey y Saltillo, al estar a tan sólo media hora en autopista de la capital coahuilense.
Los habitantes de Torre Poniente tienen todas sus necesidades cubiertas a menos de 3 minutos de distancia. La cercanía con el distrito Vía Cordillera los conecta con estilo de vida elevado con centros educativos, supermercados, áreas verdes, plazas comerciales, gimnasios y centros médicos. Además, la colindancia con el Consulado de los Estados Unidos de América brinda un extra de seguridad a la zona.
“Son las mejores vistas que tiene la ciudad en toda el área metropolitana. Nuestros amigos de Grupo Delta y de Numa han hecho de la zona un lugar fantástico, todo el tema urbanístico, todo lo que se ha venido haciendo ha hecho que se vuelva muy agradable para la gente vivir aquí”.
Juan Felipe Mejía, cofundador y director de operaciones de Soul Residences
¿Qué es Soul Living?
Esta empresa funge como un fondo que busca recuperar proyectos relevantes que no han llegado a su objetivo con su desarrollador original. Ellos se encargan de dar una reingeniería y transformación del proyecto desde el concepto hasta la arquitectura y diseño interior para entregar un producto diferenciado, que se adapte a las necesidades de la zona en que se está construyendo.
Desde la concepción del concepto, el diseño y hasta la ejecución con acabados y equipo, Soul se rige bajo un enfoque vanguardista e innovador con la mira puesta en entregar productos totalmente terminados que generen una alta plusvalía para los compradores e inversionistas.
Otro de los diferenciadores y, que aporta un voto más de confianza, es que Soul Living toma tanto proyectos propios como en sinergia con fondos de inversión. Eso hace que puedan otorgar descuentos a los distintos tipos de clientes y financiamiento de hasta 20 años con cualquier banco tradicional.
“En Soul existe una visión financiera, nos hemos enfocado en minimizar los riesgos de los proyectos, asegurándonos que cuenten desde un inicio con los recursos financieros necesarios para garantizar que el proyecto se termine en tiempo y forma, extendiendo una garantía de entrega a los compradores”.
Juan Felipe Mejía, cofundador y director de operaciones de Soul Residences
Es por eso que Soul Living busca hacer alianzas con las compañías líderes de los mercados a los que llega, como es el caso de Numa y Grupo Delta en Nuevo León.
La sinergia con Numa
Numa, respaldado por Grupo Delta y sus 50 años de experiencia en la industria inmobiliaria en el Norte de México, ha decidido crear una alianza con desarrolladores de confianza para comercializar sus proyectos. Así que han emprendido este camino junto a Soul Living.
Sergio Mercado, director comercial de Numa, comenta que Torre Poniente tiene un gran potencial para distintos segmentos de clientes, tanto los inversionistas por la alta plusvalía de la zona y para las familias y ejecutivos por su estilo de vida tan completo y seguro.
“Torre Poniente es un proyecto innovador que viene a dar a la zona de Valle Poniente un nuevo producto que no se ha ofrecido antes, donde contaremos con departamentos totalmente equipados con cocina, clósets, baños completos, aire acondicionado o entre muchos otros detalles que harán sentir a sus residentes que están comprando un producto llave en mano con la mejor calidad de acabados y equipo”.
Sergio Mercado, director comercial de Numa
Numa llevará a cabo esta sinergia con Soul Living en la comercialización de este proyecto a través de un servicio digital, su experiencia de más de 15 años en la zona de Valle Poniente los posiciona como empresa líder en la comercialización de proyectos inmobiliarios.
Y es que Grupo Delta y Numa son de los principales actores de cambio en esta zona, y mantienen un verdadero compromiso con la prosperidad y correcto desarrollo de la misma, es por eso que su participación es sinónimo de garantía de espacios de calidad.
Sergio comenta que el ingresar en la preventa de Torre Poniente garantiza una plusvalía de al menos un 20% en el corto plazo, pues es una de las zonas del área metropolitana con mayor crecimiento en los últimos años, por lo que invita al público a acercarse a ellos y tomar esta gran oportunidad de inversión. “El invertir en Valle Poniente garantiza una inversión segura y de alta rentabilidad para los inversionistas”.
Por qué es el mejor momento para comprar en Torre Poniente:
- Hay opciones de departamentos de 1, 2 y 3 recámaras, con dimensiones de 56 a 140 m2 a precios de lista cero desde 6.2 hasta los 14 millones de pesos.
- Existe la posibilidad de financiamiento total desde la preventa con las alianzas que tiene Soul Living con los principales bancos
- Se ha habilitado un descuento en la compra por inicio de preventa
- El tiempo de entrega es el más rápido de la zona: junio de 2025
Amenidades exclusivas en Torre Poniente:
- Pet Park
- Sala de juntas
- Salón de Yoga
- Gimnasio
- Locker Room
- Business Center
- Salón de juegos para niños
- Suites
- Spa
- Sauna y vapor
- Alberca y sky bar
- Lounge, salones privados y salón de eventos
- Sport Bar
- Salón de juegos
- Cancha de Pádel
- Terraza y área de asadores
Para mayores informes sobre Torre Poniente, contacta a los expertos:
Corporativo Cordillera
Av. Alfonso Reyes # 11, Piso 9, Col. Vía Cordillera, 66196 Cdad. Santa Catarina, N.L.
T./ (81) 2104 5808
Correo: Info@somosnuma.com
I./ numabrokers