PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 21, 2024

, ,

Declaran en Nuevo León fin de la emergencia sanitaria por COVID-19

El gobernador Samuel García señaló que el estado suma ocho meses en Semáforo Verde y que la cifra de contagios ha disminuido de forma drástica.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García declaró este jueves el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 en el estado.

Durante la rueda de prensa el Nuevo León Informa, el mandatario estatal señaló que la entidad suma ocho meses en Semáforo Verde y que en las últimas semanas la cifra de contagios ha disminuido de forma drástica.

García reconoció el liderazgo de la Secretaría de Salud del Estado y la responsabilidad de la ciudadanía, que influyó en los resultados positivos y en el fin de la sexta ola.

“Si hoy como Gobierno podemos decir que Nuevo León venció al COVID, se lo debemos a ustedes, a las y los neoloneses que pusieron de su parte; que trabajaron en equipo para salir del reto y que luchan por cómo resolver cualquier problema”, dijo García Sepúlveda.

“Por eso hoy podemos decir que llegó el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León”, añadió.

El gobernador señaló que, a pesar de la crisis económica derivada por la pandemia, Nuevo León puso el ejemplo a nivel nacional en materia de salud, educación y empleo.

Resaltó que la entidad fue la primera en el país en implementar el Programa de Vacunación Transfronteriza para menores de 18 años, así como la primera en regresar a clases presenciales y en recuperar su economía durante 2021 y 2022.

Por otra parte, reiteró el compromiso de su Administración para trabajar en equipo por la salud, la primera infancia, el medio ambiente, la movilidad, el cuidado del agua, la cultura y la economía de Nuevo León.

“Somos un Gobierno de equilibrio, aquí no hay izquierdas ni derecha ni polarización, somos un Gobierno que genera riqueza de manera sostenible, siempre cuidando lo más importante: la igualdad para todas las personas”, puntualizó.

A su vez, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, detalló que el cubrebocas deberá usarse en los lugares donde hay una mayor afluencia de personas vulnerables como lo son clínicas y hospitales, guarderías, asilos y casas de retiro.

También hizo un llamado para que la población continúe con medidas de prevención como el lavado de manos, el uso de cubrebocas en personas vulnerables y mantener la adecuada ventilación en lugares cerrados.

+DESTACADO