Llega quinta ola de COVID-19 a Nuevo León

Pese a reportar 978 nuevos casos diarios del virus, la Secretaría de Salud de Nuevo León mantiene los aforos abiertos al 100 por ciento de su capacidad.

Por

Con casi mil casos registrados al corte del 8 de junio, la Secretaría de Salud de Nuevo León reconoció la llegada de la quinta ola de COVID-19 en la entidad.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer 978 contagios nuevos del virus.

La funcionaria mostró en una presentación, la relación de las olas que se han registrado en la pandemia.

Al comparar estas etapas, la cuarta sigue siendo la más severa al presentar casi 8 mil casos diarios.

Indicó que en cuanto a la incidencia diario, se reportó una muerte a causa del COVID-19, 49 hospitalizaciones, dos de ellas con ventilación mecánica y un 2 por ciento de ocupación hospitalaria.

Marroquín detalló que se mantienen los aforos abiertos al 100 por ciento de su capacidad, mientras que el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados es opcional.

  • Vacunarán a domicilio contra el COVID-19 en Nuevo León

Agregó que del Semáforo Epidemiológico, 7 de los 10 indicadores están en verde.

El promedio diario de casos nuevos se mostró en color rojo debido al repunte que se ha presentado en los últimos días.

En tanto que los indicadores del porcentaje de pruebas positivas y la cobertura de vacunación anticovid, se mostraron en color amarillo.

Finalmente, en el tema de la vacunación contra el COVID-19, se reportó que un 93 por ciento de la población tiene una dosis, 84 por ciento de la población con dos dosis y un 54 por ciento tiene la de refuerzo.

+DESTACADO