PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 13, 2024

,

Mujeres de impacto: Daniela Garza Díaz y Sylvia Ben-Galim

Daniela Garza Díaz y Sylvia Ben-Galim comparten lo que hay detrás de sus sueños y de esa pasión por hacer que las cosas sucedan. Conoce la historia de estas mujeres de impacto.

Por

Daniela Garza Díaz y Sylvia Ben-Galim
Daniela Garza Díaz y Sylvia Ben-Galim

Pertenecen a diferentes generaciones y los giros de sus emprendimientos nada tienen que ver el uno con el otro, pero Daniela Garza Díaz y Sylvia Ben-Galim comparten el carácter invencible cuando se trata de cumplir sus metas.

Daniela, de 48 años, es el cerebro y corazón detrás de Cielo Mágico, el festival de globos aerostáticos que se realiza en el Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León, mientras que Sylvia, de 29 años, ha creado la marca de moda ellaz, que a tres años de su lanzamiento se ha convertido en un boom.

Coincidentemente, ambas son mamás y tienen mucho qué decir acerca del arte de equilibrar la vida profesional y personal, así como de los hábitos que las ayudan a ser más productivas en el día a día.

Aquí, de viva voz, Daniela y Sylvia comparten lo que hay detrás de sus sueños y de esa pasión por hacer que las cosas sucedan.

Te recomendamos… Content Gurus: Creadores de contenido de Monterrey a seguir en el 2024

Daniela Garza Díaz, decidida a volar

Daniela ha llevado sus sueños hasta lo más alto: traer a la ciudad un festival de experiencias y de globos aerostáticos, igual que aquellos que le robaron el aliento en un mágico episodio de su infancia.

Daniela cuenta que desde niña fue inquieta, apasionada e independiente. Mientras cursaba la Licenciatura en Comercio Internacional, en el Tecnológico de Monterrey, lanzó su primer emprendimiento: un negocio de fruta en conserva, envasada al vacío.

Años después, ya como directora comercial y de marketing de la empresa familiar, enfocada a la organización de eventos masivos, surgió la inquietud de traer a la ciudad un festival nuevo, diferente y sostenible.

No olvidaba que en 1982, su papá había traído a Monterrey un espectáculo de globos aerostáticos que causó furor entre la comunidad. Ella tenía 7 años,

“Recuerdo que fue algo muy mágico y se me quedó super grabado. Mi papa siguió con muchos otros eventos, pero ese festival nunca regresó”

Daniela Garza Díaz

Para el 2015, Daniela sintió que era el momento de traer nuevamente ese espectáculo a Monterrey. Se lanzó a Albuquerque y cerró la negociación con Mark Sullivan, Presidente de la Federación Internacional de Aerostación, personaje top a nivel mundial en este tipo de eventos y a quien invitó como balloonmaister del festival.

“Cielo Mágico inició así, como un sueño, después de recapitular las mejores experiencias que me había tocado vivir en diferentes eventos en el mundo. Así que pensé, ¿por qué no juntar todas ellas en un solo evento que fuera para toda la comunidad, y que se convirtiera en un evento referente y único en el país?”

La historia de Cielo Mágico

Hoy, después de seis ediciones, Cielo Mágico se ha posicionado como uno de los festivales en su tipo más reconocidos de México, con la asistencia de cerca de 60 mil personas y en uno de los municipios más hermosos de Nuevo León: Santiago.

“Somos un festival que busca inspirar y conectar con la naturaleza para crear un mundo más feliz, más solidario y sobre todo, más sostenible. Buscamos trascender y tener un impacto positivo en la comunidad, colaborando con diferentes asociaciones y empresas para lograr un mayor alcance que beneficie a todos”

Actualmente, Daniela dirige DGD Creativos, la empresa que organiza y produce Cielo Mágico, así como muchos otros eventos, experiencias y BTL para marcas globales. Así como también es socia de la agencia de Marketing 360, Los Gallos y de una desarrolladora inmobiliaria con un proyecto en marcha en Tulum.

Nada ha sido sencillo, pero Daniela siempre busca la manera de llegar a buen puerto cuando el temporal está en contra.

“La frase que siempre digo a mi equipo de trabajo es: para todo, siempre hay solución”, dice la esposa y mamá de tres hijas, dos profesionistas y una preparatoriana.

Sylvia Ben-Galim: Emprender con innovación

Construir un negocio exitoso antes de los 30 años es apenas uno de los logros de Sylvia, una joven emprendedora que va con todo en la expansión de su marca de moda.

Sylvia revela que siempre ha tenido la pasión por crear algo único y significativo. Estudió la carrera de Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey y al tiempo incursionó en la joyería, la chocolatería y hasta un juice bar, iniciativas que si bien no prosperaron, significaron un aprendizaje para lanzar ellaz con éxito.

Se trata de una marca que ofrece moda para el día a día de la mujer, con un sello de calidad, comodidad y funcionalidad. Cuenta que ellaz surgió como una necesidad personal.

“Comenzó a principios del 2021, siendo una marca que ofrecía solamente productos de boobz ya que eran productos que yo buscaba en Mexico y no encontraba (porque los compraba siempre en Estados Unidos)”.

Surgió en plena pandemia y en una plataforma de comercio electrónico, que posteriormente se expandió, con una innovadora y rompedora estrategia, a máquinas expendedoras instaladas en centros comerciales.

“Hoy tenemos 14 vending machines alrededor de la república, nos encontramos en 35 puntos de Liverpool y estamos por abrir nuestra primera tienda física en Punto Valle”.

Poco a poco, a sugerencia de las mismas seguidoras, agregaron nuevos productos y hoy cuentan con tres líneas: Shapewear, Underwear y Básicos, con el plan de extender el catálogo con prendas de uso diario, con alta calidad y a un precio justo.

El reto de ellaz

Sylvia cuenta que ha sido un reto posicionar a ellaz como una marca de moda, en lugar de una marca de productos de boobz.

“Con mucho esfuerzo, de redes sociales y de marketing, poco a poco hemos ido cambiando esa imagen que la gente tenía de nosotras”

Como emprendedora, si algo disfruta Sylvia es atestiguar el impacto positivo que ellaz ha tenido en la vida de muchas mujeres.

“No solamente el impacto en las clientas, sino también inspirar a otras mujeres con ganas de emprender, a seguir sus sueños y perseguir sus metas, es muy satisfactorio”, .

+DESTACADO