Danfoss se expande en Nuevo León con nueva fábrica

La compañía de origen danés Danfoss, abrió su nueva planta ubicada en Nuevo León que generará más de 100 empleos directos.

Por

Danfoss México realizó la inauguración de su nueva planta en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Para la compañía de origen danés, el país se ha convertido en un mercado clave, por ello realizaron esta expansión.

En esta nueva área, llamada “Planta 2 HEX”, se producirán componentes para los intercambiadores de calor para uso de refrigeración en las industrias.

Ubicada en el parque industrial GDS Business Park, cuenta con una extensión de 4 mil metros cuadrados.

Además, generará más de 100 empleos directos y otros más indirectos, duplicando la producción de los intercambiadores de calor.

“Esta planta viene a sumar innovación, ahorro y beneficios sustentables a los proyectos e instalaciones de refrigeración y aire acondicionado.

“Dado que esta planta de alta tecnología permitirá atender las necesidades de la alta demanda de intercambiadores de calor”, señaló Mario Martínez, director de operaciones en Danfoss HEX México.

Ante el alza en los costos de flete, Nuevo León se está convirtiendo en un lugar atractivo para empresas extranjeras que buscan estar cerca de Estados Unidos.

Esto ha provocado un incremento en las inversiones extranjeras gracias a su posición estratégica.

Esta nueva planta de Danfoss en Nuevo León se construyó con el objetivo de expandir sus procesos de producción de intercambiadores de calor de la planta matriz.

Junto con ello, su ubicación cumple estratégicamente con los tiempos de ensamble y mantiene flexibilidad, eficiencia y tiempo de reacción en toda la cadena de suministro.

+DESTACADO