Arranca construcción de planta de Siemens en Nuevo León

La nueva fábrica de la empresa alemana se construye en Santa Catarina y para ello se invierten 955 millones de pesos.

Por

El gobernador Samuel García, en compañía de representantes de Siemens, encabezaron el arranque de la construcción de la nueva planta de la empresa alemana en Nuevo León.

Para la fábrica que estará en el municipio de Santa Catarina, se cuenta con una inversión de 955 millones de pesos.

El objetivo del llamado “Proyecto Mitras”, es transferir la planta de inyección de plástico que actualmente opera en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Nuevo León.

Samuel García mencionó que cada vez más empresas internacionales eligen al estado como una de las mejores opciones para instalarse, gracias a su posición geográfica con Estados Unidos y su capital humano.

“Este año Nuevo León se está dando el lujo de anunciar una inversión, ampliación o expansión transnacional por encima de los 500 millones de dólares por semana, no hay otro estado, ni la Ciudad de México”, detalló el mandatario.

“Las exportaciones de enero a abril crecieron 23 por ciento y hoy estamos 15 por ciento más distantes del segundo lugar en exportaciones. Entonces, por supuesto que para el Gobierno es un privilegio y es un orgullo que nos inviten a seguir poniendo primeras piedras, a seguir anunciando que llegan millones de dólares, miles de millones de pesos”, agregó.

“De este lado les decimos que cuenten con que haremos todo lo que esté en nuestras manos para facilitarles, jamás seremos un obstáculo, jamás seremos una traba, mucho menos un acto de corrupción, eso se acabó en Nuevo León”.

La planta contará con una extensión de 19 mil 294 metros cuadrados y contará con certificación LEE Gold, que garantiza los procesos eficientes y sustentables de Siemens.

La expansión de la compañía permitirá generar 455 empleos y ayudará a aumentar su producción a 874 mil piezas de plástico diarias, esto para incrementar las exportaciones de estos productos a Estados Unidos y Canadá.

Para el funcionamiento, se instaló un sistema de generación distribuida, que funciona mediante un parque fotovoltaico con capacidad para generar 818,804 kWh al año.

La fábrica que está actualmente en Santa Catarina, emplea a 2 mil 200 colaboradores y está enfocada en el ensamble de artículos de baja tensión.

+DESTACADO