Siemens anuncia nueva planta en Nuevo León

La compañía informó que invertirá 683 millones de pesos para el desarrollo del Proyecto Mitras en Santa Catarina.

Por

La inversión extranjera sigue llegando a Nuevo León y ahora con el anuncio de la empresa alemana Siemens que construirá una nueva planta.

Con una inversión de 683 millones de pesos, la compañía desarrollará el Proyecto Mitras, en el municipio de Santa Catarina.

En dicha planta se fabricarán productos eléctricos de baja tensión y se crearán más de 450 empleos directos.

El anuncio se dio de forma conjunta por Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo Léon y Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, durante la feria internacional de tecnología Hannover Messe, en Alemania.

“En Siemens reforzamos el compromiso con Nuevo León. Es por ello que me complace anunciar que ampliaremos nuestras operaciones en nuestra fábrica de Santa Catarina, lo que se traduce en una inversión de más de 683 millones de pesos en un proyecto que se ha denominado “Proyecto Mitras”, afirmó Preinfalk.

Detalló que el Proyecto Mitras conlleva la construcción de una nueva planta de casi 18 mil metros cuadrados de construcción con certificación LEED Gold.

Se estima que pueda producir 874 mil piezas plásticas diarias, con tecnología que permitirá reducir la contaminación gracias a la reducción de emisiones de carbono.

Iván Rivas felicitó a Siemens por haber tomado la decisión de seleccionar a Nuevo León para establecer el Proyecto Mitras.

“Les deseamos mucho éxito y estamos seguros que de la mano del gran talento de nuestro Estado van a lograr cumplir sus objetivos”.

“En Siemens hemos encontrado a un aliado para el desarrollo económico e industrial. Ya lo mencionaba Alejandro, su planta en Monterrey, a pesar de los años difíciles que trajo la pandemia, no solo aumentó su producción, sino que también mantuvo e incrementó el empleo”, añadió Rivas.

Agregó que estas buenas noticias hacen que más empresas decidan invertir en el estado,

El CEO de Siemens México agradeció el apoyo y el respaldo del Gobierno del Estado de Nuevo León así como también de la Secretaría de Economía “para la consecución de este gran proyecto que permitirá el aumento de nuestras capacidades productivas en esta región”.

+DESTACADO