PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Dan ‘probadita’ de la regeneración del Centrito Valle

Autoridades de San Pedro compartieron cómo será la nueva imagen del Centrito Valle en la que se invertirán 144 millones de pesos en su primera fase.

Por

El Gobierno de San Pedro que encabeza Miguel Treviño mantiene avances en la regeneración de diversas zonas del municipio y ahora anunció trabajos en el Centrito Valle.

Autoridades municipales compartieron cómo se verá la nueva imagen de esta importante zona comercial y habitacional.

Para ello, a manera de ejercicio, fueron pintados los puntos que serán intervenidos en el plan de regeneración en las calles Río Orinoco, Río Tamazunchale y Río Colorado.

De acuerdo con Cecilia Garza, directora de Movilidad del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (Implang), este lunes 22 de agosto se agregarán más elementos.

Esto incluye la colocación de mobiliario, como mesas, sombrillas, sillas y mesas de picnic, además se van a poner árboles en macetas.

Indicó que con este ejercicio de urbanismo que durará dos semanas, la ciudadanía podrá vivir el espacio público de forma diferente.

Detalló que con estas acciones buscan acercarse lo más posible al diseño final en el tema de la geometría, pero por la falta de obra civil, no se tiene al 100 por ciento.

Reiteró que esperan que los habitantes de esta zona y visitantes puedan sentir que están en un espacio más seguro y más amplio.

Los trabajos de regeneración total incluyen incrementar el arbolado, cambio de iluminación, cableado subterráneo y ampliación de banquetas.

Para la primera etapa de los trabajos del Centrito Valle, San Pedro tiene contemplado un presupuesto de 144 millones de pesos.

Apenas en el mes de junio, el Municipio entregó los trabajos de la rehabilitación de la avenida Vasconcelos, donde se amplió la banqueta y se colocaron árboles, se eliminó el cableado aéreo y se habilitaron cruces peatonales más seguros.

La ampliación de la avenida abarcó el tramo desde Corregidora hasta Jiménez teniendo ahora dos carriles por sentido con una inversión de más de 68 millones de pesos.

 

+DESTACADO