PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, , ,

Regios gastan entre 200 y 250 dólares diarios cuando viajan a Quintana Roo

La derrama económica en el turismo es uno de los pilares del estado sureño y ha encontrado en el visitante regiomontano un mercado importante.

Por

Regios gastan hasta 250 dólares diarios en Quintana Roo

Quintana Roo es uno de los estados con mayor atracción turística en México y el mundo, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Federal, en el periodo de enero a mayo de 2024, el aeropuerto de Cancún recibió a 4 millones 684 mil turistas internacionales.

Sin embargo, en 2023, la primera fuente de turismo en dicho estado fue el mercado nacional, seguido del estadounidense y el de Canadá.

Sólo en el mes de enero de 2024, 1 millón 402 mil internacionales que arribaron a Quintana Roo.

Quintana Roo
Tulum

¿Cuántos vuelos directos hay a Quintana Roo desde Monterrey?

De acuerdo con Jorge Luis Téllez, Director Ejecutivo de Promoción del  Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), actualmente hay cinco vuelos diarios al estado sureño desde Monterrey, con un total de 170 a 180 pasajeros diarios.

Los lugares por visitar, ya no se limitan a Cancún, con nuevos destinos al sur de Quintana Roo, los cuales son frecuentados por los habitantes de Monterrey.

“Ahora gracias a la demanda del mercado regiomontano hay una cantidad impresionante de regios que van a Bacalar”, menciona Jorge Luis Téllez.

TE RECOMENDAMOS | Olimpiadas París 2024 ¿Qué lugares visitar?

Los hábitos de consumo del regiomontano en Quintana Roo

La derrama económica en el turismo es uno de los pilares del estado sureño y ha encontrado en el visitante regiomontano un mercado importante.

Jorge Luis Téllez estima que el consumo promedio de gasto diario del regio en destinos como Cancún, Bacalar o Cozumel está entre los 200 y los 250 dólares.

Esta cifra puede variar con el hábito de compra, ya que existe un doble rango que varía de acuerdo con los hábitos de compra que va desde los 100 hasta los 800 mil dólares.

Consumo sin impuesto

El , Director Ejecutivo de Promoción del  Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), menciona que una de las ventajas competitivas para el consumo en el estado es la venta libre de impuestos en productos como joyería, perfumes, licor u obras de teatro.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO