PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Olimpiadas París 2024 ¿Qué lugares visitar?

La capital francesa siempre ofrece experiencias memorables para los turistas y hoy está de fiesta como sede de la competencia multideportiva internacional que se realiza cada cuatro años. Toma nota de las recomendaciones y previsiones a considerar en el marco de esta celebración.

Por

Vista de París | Pixabay

¡Comienza la cuenta regresiva! En unos días iniciarán las Olimpiadas París 2024 y la emoción está llegando a su punto álgido: fanáticos de los deportes en todo el mundo esperan con ansias este espectacular evento, que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Habrá competencias electrizantes, rivalidades intensas y momentos inolvidables, mientras los atletas de todo el mundo se reúnen en la vibrante capital francesa para la XXXIII Olimpiada, conmemorando el centenario de los Juegos Olímpicos de 1924 en París.

Mientras aguardamos el momento en que se encienda el fuego olímpico, es oportuno considerar algunos puntos clave para disfrutar al máximo el verano parisino.

Histórica inauguración

Por primera vez en la historia de las Olimpiadas, la ceremonia de apertura no se realizará al interior de un estadio, sino en el corazón de París, a lo largo del Sena, su arteria principal, por donde desfilarán los 10,500 atletas de 206 delegaciones.

 Será el mismo caso de los Paralímpicos, a celebrarse del 28 de agosto al 8 de septiembre. Parisinos y turistas podrán atestiguar el momento de la inauguración desde los muelles superiores. Se espera la asistencia de 300 mil personas al desfile.

Río Sena en París
Río Sena en París

TE RECOMENDAMOS | Feria San Pedro 2024: Precios, fechas y horarios

Turismo seguro

 Las autoridades francesas lanzaron una plataforma de identificación, que permitirá circular por ciertas zonas de París durante los Juegos Olímpicos.

 Se trata de un código QR que será enviado a quienes lo pidan, tras ciertas verificaciones administrativas, y que será solicitado de manera obligatoria a toda persona, incluidos los turistas, que quieran acceder a los lugares más protegidos durante los días de las Olimpiadas.

No hay porqué preocuparse, ¡los Juegos Olímpicos no paralizarán París! Es simplemente inimaginable, dado que se espera la asistencia de 11 millones de turistas, a quienes habrá que transportar, alimentar, alojar y, en caso necesario, socorrer y cuidar.

El objetivo de las autoridades es «garantizar la seguridad de los residentes, los habitantes de la región de Île-deFrance y los espectadores durante este evento, al tiempo que permiten que las actividades sociales, económicas y culturales continúen en las condiciones más satisfactorias posibles». Así lo señala la Prefectura de Policía, organismo que resguarda la seguridad y orden público de la capital francesa.

¿Qué visitar?

Museos

-El Louvre · Museo de Orsay, una antigua estación con un reloj enorme ( e instagrameable) y una gran colección de pintores impresionistas – Centro Pompidou · Museo Grévin · Museo Picasso · Museo Rodin · Museo de los Inválidos · Ciudad de las Ciencias

Museo Rodin
Museo Rodin

Monumentos

· Torre Eiffel · Notre Dame de París · Iglesia Sagrado Corazón, en el tradicional Barrio de Montmartre, el de los pintores y las mejores crepas · Arco del Triunfo · Ópera Garnier · Catacumbas · Panteón · Plaza de la Concordia · Hotel de los Inválidos ( La tumba de Napoleon y Museo del Armamento) · Palacio Real · Orangerie · Place des Vosges en el Barrio de Le Marais, un barrio cool donde además hay tiendas de diseñadores locales y boutiques internacionales, así como la casa de Victor Hugo · Sainte-Chapelle · Torre de Montparnasse.

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO