En medio de la sequía que se vive en Nuevo León, este fin de semana hubo un respiro en la ciudad con las recientes lluvias que se presentaron y que al parecer continuarán por varios días.
Ayer, Protección Civil del Estado compartió imágenes en la Cortina Rompepicos, que acumulo escurrimiento tras las precipitaciones del domingo en la cuenca alta de Laguna de Sánchez, en Santiago.
El agua fluyó por la sierra hasta llegar a la represa, en Santa Catarina, informó la dependencia.
Ante ello, se realizó un recorrido en dicha zona de La Huasteca, donde se encontró agua revuelta con sedimentos y ceniza de los incendios registrados por la zona.
Llu
Protección Civil hizo un llamado a la población aledaña a estar pendientes de los reportes de las autoridades y evitar cruzar ríos secos y arroyos.
“En un recorrido se observa en la zona de la cortina escurrimientos sin riesgos a la población de momento. Se recomienda a la población seguir atentos a fuentes oficiales y evitar cruzar arroyos y ríos secos porque pueden llenarse de manera repentina”, compartieron-
De acuerdo con la corporación, las lluvias se han generado a causa del paso del frente frío 47.
Las precipitaciones continuaron ayer lunes desde temprana hora en varios puntos de la zona metropolitana, en algunos sitios se presentaron encharcamientos.