El sublime concepto de Sergi Arola llega a Monterrey

El sublime concepto de Sergi Arola llega a Monterrey

El afamado chef español, quien ha recibido estrellas Michelin, desarrolló el proyecto gastronómico Orfebre Cocina Artesana, ubicado en el hotel JW Marriott Monterrey Valle.

Yovanna García
28 noviembre, 2020

De imponente personalidad y un estilo que deja huella, el afamado chef español Sergi Arola decide abrirse paso en territorio mexicano al cierre de este 2020. Con su inigualable y muy particular toque gastronómico, tomó las riendas del desarrollo de un nuevo concepto en Monterrey, el restaurante Orfebre Cocina Artesana. Tomando su nombre de la profesión dedicada a la fabricación de objetos artísticos con metales preciosos, el establecimiento lleva la marca de Arola en cada esquina, desde el menú hasta la cuchillería, transmitiendo fuertemente la esencia del chef español. 

Bajo la temática de Cocina de Autor, Orfebre Cocina Artesana transmite pureza, transparencia, permanencia y trascendencia. Sus paredes aguardan un diseño de interior donde el protagonista es la capacidad de transformación a través de los tiempos, proyectando lo que vemos en los diferentes elementos de la naturaleza.

Para el desarrollo de estas ideas, Arola se basó en las características de los elementos: la delicadeza del hierro forjado que combina con su dureza y permanencia; el lujo y trascendencia del poder de los diamantes, los patrones geométricos de las gemas… Todo converge amenamente para proyectar un estilo único de sofisticación, temperamento y creatividad, representadas en cada espacio de este impactante lugar.

La vasta experiencia del chef Sergi Arola respaldan la creativa y sutil transmisión de ideas dentro de Orfebre Cocina Artesana. A sus 52 años, este chef ha sido responsable de participar en el liderazgo de más de 20 restaurantes dentro y fuera de hoteles de lujo, en países como España, Portugal, India, Emiratos Arabes, Turquía, China, Estados Unidos, Francia, Suiza y México. Su obra culinaria ha sido ampliamente reconocida, recibiendo en 2008 dos estrellas Michelin. Su cocina ha sido descrita por él mismo como desenfadada y moderna, cubriendo diferentes conceptos.

Es y sigue siendo uno de los máximos referentes culinarios de Europa, orientado y formado por los maestros Pierre Gagnaire y Ferran Adrià. En Portugal vivió toda una experiencia culinaria, al ser chef del resort de Penha Longa, uno de los hoteles más exclusivos del continente europeo, ícono y emblema de la hotelería de lujo en el mundo, el Ritz Carlton Pehna Longa.

En años recientes, incursionó con gran éxito en la televisión sudamericana, convirtiéndose en la estrella de Masterchef Chile llegando a ser una gran celebridad en este país. Actualmente, también tiene participación en Oye al chef.

Fanático de la alta cocina, su toque se distingue por la perfección no solo en sus platillos, sino en la atención a los comensales. Mantiene viva la filosofía que lo vio nacer dentro de las cocinas, conservar puros los sabores y en un sentido atemporal.

Sobre Orfebre Cocina Artesana

Orfebre Cocina Artesana estará ubicado dentro del hotel JW Marriott Monterrey Valle, y será operado por Grupo Hotelero Prisma, quienes han destaco a lo largo de los años por su especial interés en mantener un lujo que sobrepasa fronteras de tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias y requerimientos de los nuevos consumidores, y preservando la atención y cuidado a cada uno de sus visitantes. Ofrece habitaciones elegantes con lujosas camas y sábanas suaves mientras que las habitaciones ejecutivas y las suites cuentan con comodidades como acceso al salón ejecutivo privado.

La apertura de Orfebre Cocina Artesana está prevista en febrero 2021, para lo que se tienen contempladas cenas y comidas privadas, con invitados exclusivos para que conozcan la cocina única de Sergi Arola.

Orfebre
JW MARRIOTT | MONTERREY VALLE
Av. Del Roble 670 Col. Valle del Campestre
San Pedro Garza García, NL





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Fundado por el Arq. Eudelio Garza Lozano, GM Capital es reconocida por sus grandes proyectos que conjugan elegancia, comodidad y seguridad.

PLAYERS of life
30 noviembre, 2020

SHIFT, es el nuevo Training Partner digital de los socios de Sport City, el cual les permite mantener una vida saludable y les brinda formas de ejercitarse.

Maria José González
30 noviembre, 2020

El afamado chef español, quien ha recibido estrellas Michelin, desarrolló el proyecto gastronómico Orfebre Cocina Artesana, ubicado en el hotel JW Marriott Monterrey Valle.

Yovanna García
28 noviembre, 2020

RELACIONADOS