PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 21, 2024

, ,

Colegio AIM crea convenio con academias deportivas para impulsar el deporte

Esta firma de alianza busca ofrecer más oportunidades a los atletas de la institución y profesionalizar la práctica deportiva.

Por

Firma de convenio del Colegio AIM con academias deportivas.

El American Institute of Monterrey (Colegio AIM) firmó una alianza con la academia de básquetbol Rise Up y la escuela de fútbol Ángeles para impulsar el deporte en sus instalaciones.

Algunos de los refuerzos en las actividades que se brindarán a partir del próximo ciclo escolar en la institución son capacitaciones y clínicas deportivas.

Gustavo Ibarra director de la academia de basket Rise Up, menciona las mejorías que traerá su enfoque en las

“va a tocar apoyar mucho a los entrenadores en la capacitación en diferentes aspectos y de ahí partir para que junto con los coordinadores de los diferentes campus vayamos avanzando en el trabajo con los alumnos e ir avanzando”. Gustavo.

“Nos estamos uniendo al proyecto para poner un granito de arena y mejorar lo que ya se viene haciendo en el colegio.”

TE RECOMENDAMOS | Patricia Villareal, joyera de tercera generación

¿Cuáles serán las mejorías en los entrenamientos a jóvenes atletas con el convenio?

Para lograr un desarrollo en el área deportiva del basquetbol y futbol, se realizará una estrategia de capacitación constante del entrenador, planificación muy clara del programa de entrenamiento, nuevas herramientas para entrenadores, evaluaciones técnicas y físicas, tácticas y mentales.

“De ahí vamos a partir, de la constante capacitación en esos cuatro pilares físico, técnico, táctico y psicológico y eso nos va a abrir la puerta para que ellos tengan un horizonte más amplio”. menciona Gustavo Ibarra

Colegio AIM busca Profesionalizar el deporte

David H. Barbosa, director de la academia Ángeles soccer, menciona algunos puntos específicos para encaminar a los atletas hacia un debut en la liga profesional de fútbol en Estados Unidos, la MLS.

“Que puedan tener la opción de ser becados en universidades en Estados Unidos”

“No sólo tener la opción del TEC y de la UDEM sino poder estudiar en Estados Unidos y por qué no, ser jugadores profesionales de la MLS”.

La importancia del deporte en la educación

Lograr una formación integral de los alumnos es uno de los puntos primordiales para AIM, David H. Arnold, director del Colegio AIM menciona:

“Creemos en una educación integral, un programa holístico en donde las artes, el deporte vienen siendo igual de importantes que lo académico, nuestra visión es formar personas de bien y jóvenes con buenos valores.”

El deporte es una opción buena opción para encontrar una disciplina y brindar opciones para desarrollar talento.

“Aprenden (a través del deporte) no sólo de salud, cuestiones físicas y motoras sino cognitivas también, el deporte de hace pensar críticamente, creativamente, te ayuda en cuestiones sociales y te promueve valores”, dijo el director.

Actualmente el colegio cuenta con 1045 estudiantes inscritos a los programas de deportes, estas alianzas llegan con el objetivo de poder enriquecerlos por medio de capacitación a los entrenadores, actualización a las metodologías de entrenamiento, y para lograr ofrecer más oportunidades a los atletas.

+DESTACADO