PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 17, 2024

, ,

Coca-Cola FEMSA reporta ingresos por 61,428 MDP

De acuerdo con la compañía, el aumento se debe a un incremento del volumen en todos los territorios donde operan.

Por

La embotelladora Coca-Cola FEMSA reportó ingresos por 61,428 millones de pesos durante el segundo trimestre de 2023, lo que representa un aumento del 7.2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se registraron ingresos por 57,311 millones de pesos.

Según Ian Craig, director general de la compañía, este crecimiento positivo se debe al aumento del volumen en todos los territorios en los que opera la empresa.

Además, la embotelladora superó por primera vez las 1.000 millones de cajas unidad en un trimestre, según detalla el directivo.

En el informe presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía informó que su volumen aumentó un 7 por ciento, llegando a las 1,018.9 millones de cajas unidad, impulsado por un sólido desempeño en México, Brasil, Guatemala y Uruguay, y el en todos sus territorios de crecimiento, excluyendo la adquisición de Cristal, el negocio de agua en garrafón en México.

El EBITDA también experimentó un crecimiento del 7,8 por ciento, alcanzando los 11.439 millones de pesos en comparación con el segundo trimestre de 2022, cuando sumó 10.607 millones de pesos.

En cuanto a la utilidad neta del 2T23, ascendió a 4.926 millones de pesos, frente a los 4.627 millones registrados en el mismo período del año anterior, lo que representa una variación del 6,5 por ciento.

Este aumento se atribuyó principalmente al crecimiento de la utilidad de operación.

Coca-Cola FEMSA es la embotelladora más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, con un portafolio de 134 marcas, atendiendo a más de 270 millones de consumidores diarios y operando 56 plantas de manufactura y 249 centros de Distribución.

Entre sus decisiones estratégicas más relevantes, destaca la creación de un fondo de capital de riesgo por 137.7 millones de dólares en asociación con Greycroft, enfocado en sostenibilidad con el propósito de realizar inversiones clave en empaques, descarbonización y otras iniciativas para reducir la huella de carbono del sistema Coca-Cola.

Respecto a la ciberseguridad, la compañía informó sobre un incidente ocurrido en junio, donde se extrajeron y publicaron ciertos datos de la compañía, pero aclaró que esto no tuvo un impacto adverso significativo en sus operaciones comerciales.

Por último, el director general desactivó el exitoso de su plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B), llamada Juntos+, que les permitió alcanzar más de 1,000 millones de dólares en ventas digitales durante los primeros seis meses del año, mientras que se enfocaron en mejorar la experiencia del cliente y mantener el impulso de crecimiento en la segunda mitad del año. Concluyó que confían en su capacidad para lograrlo.

+DESTACADO