Proteger un patrimonio como un hogar y a sus inquilinos debería ser una de las prioridades de las familias, sin embargo en México, es muy baja la tasa de contratación de un seguro de casa pese a ser de las más económicas en el mercado.
Una cobertura básica de una casa con un valor de 3 millones de pesos, por ejemplo, puede costar alrededor de los 2 mil 200 pesos por año.
Dependiendo de la aseguradora, el costo no sólo varía por el precio de la propiedad, sino también por el alcance de lo protegido, incluso de la ubicación.
Al final contratar es prevenir en dado caso de un incidente que en muchas ocasiones arrastra más problemas.
El desconocimiento puede ser uno de los factores para que la contratación de este seguro sea de lo más desairados.
Por ello te presentamos cinco cosas que quizá no sabías que te brinda un seguro de casa.
1 – Robos
Muchas empresas aseguradoras cuentan con la cobertura de los bienes robados dentro del hogar o por asalto físico o moral a la familia. Además, se extiende a los daños en el inmueble que resulten por esta causa.
2- Mascotas
Seguros como Afirme, cuentan con la póliza para las mascotas como parte de la familia, y otorgan hasta 5 mil pesos para cubrir gastos imprevistos.
3.- Accidentes
En caso de ocurrir un accidente, los habitantes del hogar cuentan con coberturas por muerte accidental, pérdidas de órganos y reembolso de gastos médicos.
4.- Bienes de aparatos refrigeradores
Las pólizas se han vuelto tan específicas a tal grado que si tu refrigerador sufre daños, seguros como el que ofrece HDI, puede darte hasta 2 mil pesos para reponer lo que está en su interior.
5 .- Vegetación
Si se estropea la vegetación de tu casa por incendio, inundación o alguna otra catástrofe, Zurich ofrece una cobertura para plantas, árboles o jardines.