Cenntro Automotive México invertirá más de 200 MDD en Nuevo León

La empresa anuncia su plan de expansión en México para la producción de baterías de litio y buscando convertirse en el mayor proveedor de vehículos eléctricos.

Por

Cenntro Automotive México, el importador y distribuidor nacional de Cenntro Automotive Corporation, anunció su llegada a México que contempla una inversión de 300 millones de dólares para los próximos tres años en Nuevo León.

La empresa busca convertirse en el mayor proveedor de vehículos comerciales eléctricos de cero emisiones del país.

Por ello ha lanzado el programa “Electrificando México”, con cuatro modelos distintos: sus modelos Metro, Logistar 100, Logistar 200 y Logistar 260 con opciones de furgoneta y caja de carga, ideales para servicios de entrega, mensajería, proveedores de servicios exprés y de paquetería.

“Las empresas en México son conscientes del medio ambiente y están comprometidas con la renovación de sus flotas de vehículos con vehículos eléctricos. Cenntro se está convirtiendo rápidamente en el proveedor de la más alta calidad de vehículos comerciales eléctricos rentables en México”, aseguró Andrés Lankenau, Presidente y Socio de Cenntro Automotive México.

La compañía cuenta con una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos, pequeños y grandes, diseñados para servir tanto en áreas urbanas como rurales.

Hasta la fecha ha producido y entregado más de 5 mil Vehículos Eléctricos (EV) de cero emisiones en 26 países, logrando ubicarse como líder del segmento.

Como prueba de su compromiso en México, Cenntro ha construido una planta de última generación de 10,436 metros cuadrados en Nuevo León, que producirá avanzadas baterías de iones de litio.

Según los planes de la compañía, se prevé que la planta inicie operaciones en el segundo trimestre del 2023.

Cenntro planea invertir más de 200 millones de dólares en los próximos tres años en instalaciones de manufactura, crecimiento y expansión en México, además del desarrollo de una red de vehículos de clase mundial.

+DESTACADO