CEMEX presentó una actualización en su marca como parte de su evolución continua, al modificar su logo, un cambio que no había hecho en más de 30 años.
El nuevo logotipo de la cementera presenta una identidad visual más fresca, cercana y dinámica, al tiempo que mantiene elementos clave del legado de la empresa y su historia de 117 años.
Además, refleja varios cambios transformadores que la empresa ha experimentado en los últimos años para estar a la vanguardia de la industria de materiales de construcción, con el objetivo de encabezar la transición de la industria hacia la innovación, la digitalización y, sobre todo, la sostenibilidad.
“Estoy emocionado de presentar la imagen renovada de nuestra empresa”, expresó Fernando A. González, director general de CEMEX, sobre el cambio en el logo.
“Pero lo que más me emociona es lo que está detrás del cambio: un compromiso renovado para ayudar a nuestros clientes a ampliar los límites de la construcción sostenible a través de soluciones innovadoras”, añadió.
La compañía ha establecido los objetivos para 2030 más ambiciosos de la industria y se ha comprometido a convertirse en una empresa con cero emisiones netas de CO2 para 2050.
Ambos objetivos han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets.
Como parte de Futuro en Acción, CEMEX ha creado Vertua, una línea de productos sustentables basada en tecnologías e innovaciones de punta.