CEMEX utilizará hidrógeno para su producción en México

La cementera mexicana detalló que implementará la tecnología de inyección de hidrógeno en hornos de cemento.

Por

CEMEX anunció este martes que implementará la tecnología de inyección de hidrógeno en hornos de cemento en cuatro de sus plantas en México.

Esto forma parte de su programa Futuro en Acción, con el que busca lograr la excelencia sostenible y convertirse en una compañía cero emisiones netas de CO2.

Mediante un comunicado, se detalló que la inyección de hidrógeno en los hornos de cemento funge como catalizador.

Esto le permitiría optimizar el proceso de combustión e incrementar el uso de combustibles alterno y reducir el consumo de combustibles fósiles.

“El uso de combustibles con menos emisiones de carbono son una palanca clave del objetivo de la compañía para reducir emisiones de CO2 en la producción de cemento en más de 47 por ciento para 2030”.

“En septiembre de 2022, CEMEX alcanzó una tasa de sustitución de 34 por ciento, la más alta en su historia“, señaló la empresa.

– CEMEX implementará en México impresión en 3D para construcción

Por su parte, Ricardo Naya, presidente de CEMEX México, indicó que el hidrógeno es una tecnología para la implementación de la hoja de ruta de acción climática.

“Con este proyecto, anticipamos incrementar el consumo de combustibles alternos en nuestros hornos entre 8 y 10 por ciento”, expresó.

Al complementar que la firma es pionera en adaptar tecnología de hidrógeno en la industria de materiales de la construcción con proyectos exitosos en ejecución en 2019.

Desde el 2021, CEMEX ha utilizado el hidrógeno en todas sus plantas en Europa e inauguró una similar en República Dominicana.

Desde 2021, la compañía utiliza el hidrógeno en todas sus plantas en Europa e inauguró un proyecto similar en República Dominicana.

 

+DESTACADO