CEMEX lanza en Inglaterra un bloque de concreto ecológico

Con el primer bloque de carbono neutral, CEMEX es el único proveedor en Inglaterra que ofrece este tipo de opciones sustentables.

Por

Atendiendo las solicitudes de sus clientes en Inglaterra, CEMEX anunció el lanzamiento de un bloque de concreto liviano y un ladrillo común sin carbono a su gama de productos.

Combinado con el bloque denso ReadyBlock Zero existente, el lanzamiento permite a los clientes cumplir con los requisitos de bloques de cemento para viviendas y desarrollos comerciales utilizando únicamente productos CarbonNeutral.

La cementera mexicana es el único proveedor de Inglaterra que ofrece una opción de bloques de concreto completamente cero emisiones.

Esta alternativa permite a los desarrolladores la oportunidad de reducir de forma drástica la huella de carbono de sus proyectos de construcción.

Una casa promedio de tres dormitorios utiliza 3 mil 500 bloques de concreto en su construcción, y cuando se utilizan productos tradicionales, la tasa de emisiones es de 14,000 kg de CO2.

Esto equivale a una persona en un avión que da 2.4 vueltas alrededor de la Tierra.

El uso de los productos ReadyBlock Zero y ReadyBrick Zero, logrará reducir el CO2 en alrededor de un 70por ciento, por lo que se disminuirá a alrededor de 4200 kilogramos las emisiones.

ReadyBlock Zero Light y ReadyBrick Zero Common Brick son productos de concreto sin carbono que se ven idénticos a los bloques y ladrillos de concreto tradicionales, con la única diferencia de que incorporan hasta un 80 por ciento menos de carbono.

Para realizar esta tecnología, CEMEX trabaja con Natural Capital Partners, empresa experta en neutralidad de carbono y financiamiento climático, que está aprovechando el poder de los negocios para crear un mundo más sustentable.

La gama Ready Block Zero forma parte de la familia Vertura de CEMEX de Soluciones de Urbanización sostenibles y bajas en carbono, y está disponible para proyectos en toda Inglaterra.

“El lanzamiento inicial de nuestro bloque de concreto denso ReadyBlock Zero fue muy bien recibido, y los clientes nos pidieron ampliar aún más nuestra gama para incluir opciones de ladrillos ligeros y comunes.

“Estoy orgulloso de la forma en que respondimos rápidamente a los comentarios y ahora ofrecemos estos dos productos adicionales en todo el país.

“Juntos, pueden representar ahorros significativos en las emisiones. Imagínese la gran diferencia que se podría hacer en la huella de carbono de la industria de la construcción si los productos ReadyBlock Zero y ReadyBrick Zero se usaran para cada nueva casa construida”, señaló Carl Platt, director de Soluciones de Urbanización de Productos de Asfalto, Pavimentación y Construcción para Europa.

+DESTACADO