CEMEX invierte en impresión 3D para la construcción

A través de CEMEX Ventures, la cementera mexicana anunció que trabajará con la empresa COBOD para fabricar más materiales para la industria.

Por

CEMEX anunció una inversión en la empresa danesa de impresión 3D para la construcción.

A través de CEMEX Ventures, el capital de riesgo corporativo de la cementera, invertirá en la empresa de la que ya era socia.

Ahora trabajará con la firma para fabricar más materiales para la construcción aditiva, ganando así más experiencia en su implementación a nivel mundial.

CEMEX también ha lanzado al mercado una línea de aditivos de concreto “más fluidos y maleables” hechos para impresión 3D llamada D.Fab , que supuestamente es más asequible que otras mezclas para impresión 3D.

También se dice que el material “cobra forma instantáneamente” cuando se imprime en 3D.

“La inversión en COBOD refleja nuestra mentalidad centrada en el cliente y nuestro enfoque incansable en la innovación y mejora continuas. Trabajando con COBOD, CEMEX desarrolló una experiencia de cliente en la construcción de impresión 3D que es superior a todo lo que se ha proporcionado en el pasado.

“Nuestros esfuerzos de innovación nos posicionan a la vanguardia de las nuevas tecnologías que contribuyen a construir un mejor futuro”, dijo Gonzalo Galindo, Presidente de CEMEX Ventures.

Por su parte, Henrik-Lund Nielsen, gerente General de COBOD, resaltó la colaboración con la cementera mexicana de la que ya eran socios.

“Estoy orgulloso de que CEMEX , líder mundial en la industria de materiales de construcción, se una a nosotros como inversionista junto con nuestros otros accionistas PERI y GE Renewable Energy.

“CEMEX ya es un socio importante para nosotros. Juntos, ya hemos mejorado enormemente la impresión de construcción en 3D con la exitosa solución D.Fab y tenemos la intención de continuar desarrollando materiales nuevos e innovadores para construir un futuro mejor a través de soluciones de materiales para aplicaciones de impresión en 3D que reducen significativamente los costos y el tiempo de construcción”, afirmó el directivo.

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYQbeZ9S' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056