CEMEX anunció que traerá a México la tecnología de impresión en 3D con concreto para la industria de la construcción.
La cementera mexicana resaltó que serán pioneros en contar con esta tecnología en el país para poder ofrecer a los clientes un método innovador de construcción que ha destacado por reducir los tiempos y los costos.
“Buscamos constantemente introducir tecnologías de construcción innovadoras y ofrecer a nuestros clientes oportunidades para fortalecer y evolucionar sus negocios.
“La impresión 3D con concreto tiene un gran potencial para impulsar las tecnologías digitales en nuestra industria y estamos contentos de que nuestra asociación con COBOD permita que esta solución esté disponible en México”, señaló Ricardo Naya,
La impresora que utilizará CEMEX es fabricada por la compañía COBOD, con la cual la cementera tiene una alianza.
Gracias a esta colaboración, ambas compañías han trabajado para innovar en el campo de la impresión 3D.
A comienzos de este año, anunciaron la primera solución de impresión 3D que utiliza concreto convencional para la construcción.
La solución puede generar ahorros significativos en comparación con los métodos y materiales de construcción de impresión 3D tradicionales, y ahora estará disponible en el país.
Entre las ventajas de este método de impresión en 3D está el reducir la cantidad de uso de material, en comparación con otros similares.
A diferencia de los procesos actuales de impresión, CEMEX fabricó “D.fab”, una línea de aditivos patentada que permite que el concreto convencional se adapte de manera eficiente para la construcción en impresión 3D.
“Esta innovación introducida por los aditivos de CEMEX, en conjunto con las impresoras y experiencia de COBOD, hacen posible la implementación de un proceso más eficiente que requiere menos material y que utiliza cualquier concreto”, agregó el directivo.
Mediante dicho método, se construyó el edificio de impresión 3D más grande de África.