El 2020 para CEMEX fue un año de mucha labor social y de impulsar el desarrollo sostenible de México.
Como parte de su recuento de actividades, la cementera detalló que se desinfectaron 947 mil metros cuadrados de espacios públicos, se construyeron 17 módulos hospitalarios para pacientes de COVID-19 y se distribuyeron más de 100 mil cubrebocas.
Todo esto forma parte de su Memoria de Desarrollo Sostenible 2020, donde además se menciona que se produjeron más de 77 mil árboles y plantas en sus viveros.
En el documento, CEMEX destaca su campaña “Comportamientos que salvan vidas”, estrategia integral de salud y seguridad que se rige por 52 protocolos, con los que se protegen a clientes, proveedores, colabores y demás involucrados contra el COVID-19.
“Esta Memoria es un ejercicio de reflexión y rendición de cuentas de CEMEX hacia la sociedad mexicana sobre uno de los años más desafiantes en la historia.
Este documento es testimonio de cómo enfrentamos al Covid-19, de todas las innovaciones que implementamos para adaptar nuestra operación a la nueva realidad, siempre priorizando la salud y seguridad de nuestros colaboradores, clientes y proveedores, así como de los avances en nuestro compromiso por combatir el Cambio Climático, como el lanzamiento de la familia de concretos y cementos Vertua®, bajos en emisiones de CO2”, aseguró Ricardo Naya, Presidente de CEMEX México.
– Alianza entre CEMEX y BP para reducir emisiones de carbono
Con el programa de ECOmunidad y la participación de las comunidades vecinas, se recolectaron más de 30 mil 500 kilogramos de residuos reciclables.
Otro punto importante fue la colaboración el Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción en tiempo récord de los 17 módulos hospitalarios para atender pacientes de COVID-19.
Dicha Memoria funge como testimonio de los avances en materia de sostenibilidad de la compañía, que van desde las acciones comunitarias para el cuidado de la biodiversidad hasta los grandes esfuerzos que llevan a cabo para cumplir la meta de reducir sus emisiones de carbono.
El texto detalla cómo con su estrategia de reciclaje, un mejor uso de materiales y el óptimo aprovechamiento de combustibles y tecnología, CEMEX desarrolló su nueva línea de cementos con menores emisiones de CO2 durante su producción.
Un 30 por ciento menos de emisiones de CO2 en CEMEX Extra e Impercem, así como 65 por ciento menos de emisiones de CO2 en CEMEX Mortero Óptima.