CEMEX logró un acuerdo con HeidelbergCement para extender sus operaciones en España, en las regiones de Madrid y las Islas Baleares.
La cementera mexicana informó que como parte de su estrategia de crecimiento, adquirirá los activos que incluyen una cantera de caliza,
Estas instalaciones se encuentran estratégicamente posicionadas para dar atención al área metropolitana de Madrid y tres plantas concreteras que mejorarán su integración vertical en las Islas Baleares.
“Esta adquisición nos permitirá servir mejor a nuestros clientes al integrar y complementar nuestro portafolio para brindar una oferta integral y sostenible en las regiones de alto crecimiento de Madrid y las Islas Baleares”, señaló Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia.
“Este es otro ejemplo de los esfuerzos que realizamos para optimizar nuestro portafolio y fomentar el crecimiento del flujo de operación mediante inversiones complementarias de alto rendimiento”, expresó.
A través de un comunicado, CEMEX detalló que esta inversión en España está planeada para que tenga un alto retorno.
Agregó que es parte de la estrategia de la cementera para fortalecer sus posiciones integradas de forma vertical cerca de centros urbanos de alto crecimiento.
CEMEX prevé finalizar esta operación durante el primer semestre de 2022.