CEMEX ampliará capacidad de producción en Guatemala

CEMEX informó que construirá un nuevo molino de cemento, proyecto en el que invertirá alrededor de 25 millones de dólares.

Digital MTY
18 septiembre, 2021

CEMEX informó que con el objetivo de ampliar su capacidad de producción en Guatemala, realizará la construcción de un nuevo molino de cemento.

La cementera con sede en Nuevo León dijo que esto es parte de su estrategia de crecimiento y espera que este proyecto quede completado para el arranque del 2023.

Para la construcción del molino, CEMEX invertirá alrededor de 25 millones de dólares.

La capacidad de molienda de la actual planta es de cerca de 0.5 millones de toneladas métricas al año.

“Esta inversión está planeada para que tenga un alto retorno y contempla el programa de acción climática de la compañía. La instalación estará ubicada estratégicamente en la planta de la empresa en Guatemala y se apoyará en procesos modernos y eficientes para la producción de cemento y estándares ambientales”, informó CEMEX.

El nuevo molino producirá cementos con menos impacto ambiental. Se trata de uno de los más sostenibles en el sector y además estará alineado con el programa Futuro en Acción de la cementera.

“Esta inversión refuerza el compromiso de CEMEX con el desarrollo de Guatemala y refleja nuestra confianza en el panorama favorable de la economía del país y la región”, expresó Jesús González, presidente de CEMEX Centro, Sudamérica y el Caribe.

“Estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta de productos y soluciones al mercado que contribuyan a la construcción sostenible, como Vertua, nuestra familia de productos baja en carbono y con cero emisiones netas”.

Una vez que comiencen las operaciones, la producción aumentará cerca de 0.4 millones de toneladas métricas, a 0.9 millones por año.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

El evento que reúne y brinda un reconocimiento a los mejores restaurantes de Monterrey celebró su edición 2021.

Digital MTY
20 octubre, 2021

El gobernador Samuel García anunció una serie de incentivos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del estado.

Digital MTY
19 octubre, 2021

Al año se consume un millón de cabritos en el estado sin embargo, solo se producen 100 mil en Nuevo León

Digital MTY
19 octubre, 2021

RELACIONADOS