PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 24, 2024

,

El Juego Perfecto: La película sobre los niños campeones de Monterrey que Carlos Bremer produjo

Carlos Bremer también impulsó varios proyectos cinematográficos.

Por

Carlos Bremer
Carlos Bremer juntó al equipo de los niños campeones de Monterrey en 1957

Carlos Bremer, el reconocido empresario regiomontano que perdió la vida este viernes 5 de enero del 2024, además de formar parte importante de la escena empresarial en México también apoyó la industria cinematográfica con película “El Juego Perfecto“.

Leer nota relacionadaMuere el empresario regiomontano Carlos Bremer a los 63 años

¿De qué trata la película “El Juego Perfecto” que Carlos Bremer produjo?

El Juego Perfecto” es una película estrenada en el año 2009 que cuenta la historia sobre el grupo de niños originarios de Monterrey que ganaron el primer título mundial de ligas pequeñas para México en Williamsport, Pensilvania, en el año de 1957.

Durante muchos años, Bremer Gutiérrez habló sobre esta incursión en el séptimo arte, afirmando que pese a que nunca enfocó sus objetivos en algo relacionado a ello, era importante para él, impulsar el apoyo en una historia que pudiera inspirar a toda una nación.

Yo la hice para que la vean los mexicanos, no los americanos. Es la historia donde México le gana el campeonato del mundo a Estados Unidos en su casa por primera vez en la historia y además lo hizo con un juego perfecto, es algo que no se ha repetido ni se repetirá.

Carlos Bremer

El reconocido presidente general de Value Grupo Financiero recordó, en aquel entonces, que nunca haría una película de cine, pero su opinión cambió en el 2010 cuando le presentaron dicho proyecto.

Se me acercaron unos americanos, me dijeron que Hollywood quería hacer una película de un acto heroico de un equipo de béisbol de Monterrey. Me dijeron, es que en la historia viene el nombre de tu papá y era una de las personas que habían ayudado a los niños.

Hablé con mis abogados y me dijeron: “Por favor no vayas a hacer eso, vas a perder todo el dinero”, pero dije, sabes que, a mi se me hace que esto es de destino y si me vinieron a buscar estos americanos, voy a tener que intentarlo.

Te podría interesar – Carlos Bremer: Un jugador en equipo

Carlos Bremer recordó que en un inicio tuvo un 18% de participación en el financiamiento de la película y al darse cuenta que no querían exhibirla en México pagó una cantidad fuerte como extra con lo que logró que se exhibiera en más de 600 salas de cine alrededor de la República Mexicana.

Cabe destacar que el empresario regiomontano también apoyó en otras dos producciones cinematográficas mexicanas como lo fueron “Campeones” y “108 costuras” donde actuó principalmente en el financiamiento de dichos proyectos en el cine.

Leer nota relacionada – Figuras mexicanas reaccionan a muerte de Carlos Bremer

Sigue a PLAYERS of life Monterrey en redes sociales: Facebook e Instagram.

+DESTACADO