PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 24, 2024

,

Canje de placas en Nuevo León se extiende hasta junio

El Instituto de Control Vehicular informó que el cambio para las placas del 2011 y anteriores, se podrá realizar hasta el 30 de junio.

Por

El Gobierno de Nuevo León informó que para dar más oportunidad a los propietarios de vehículos con placas diseño 2011 o anteriores, se extendió el plazo para hacer el canje.

El Instituto de Control Vehicular (ICV) informó sobre una prórroga en el plazo del trámite hasta el próximo 30 de junio.

El ICV informó que hasta la fecha, el subsidio para el Canje de Placas continuará, por lo que el costo seguirá siendo de 399 pesos en lugar de 1,037 pesos.

El Instituto precisó que esto no cubre cargos por rezagos en el cumplimiento de otras obligaciones.

De momento se han realizado más de 713 mil trámites, lo que representa un 53 por ciento del total de las unidades que portan placas diseño 2011 o anteriores.

El ICV exhortó a los propietarios de los 643 mil vehículos que aún portan las placas vencidas, a realizar el canje, ya que a partir del 1 de julio, serán dadas de baja automáticamente del padrón y quedarán sujetos a los reglamentos y disposiciones de vialidad y tránsito aplicables.

Destacó que para brindar un mejor servicio al público, el horario de atención en sus delegaciones se amplió y es de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los sábados el horario es de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Igualmente, el canje de placas de Nuevo León se puede realizar en 110 sucursales de los bancos Afirme y Banorte.

Finalmente, el organismo reiteró que la actualización del padrón mediante la sustitución de las placas que oficialmente terminan su vigencia por láminas nuevas, tiene como objetivo fortalecer la certeza jurídica sobre la propiedad de los vehículos y contar con un registro oficial confiable que contribuya a la seguridad pública.

+DESTACADO