Fue el pasado mes de julio cuando las autoridades de Nuevo León anunciaron un cambio de placas de los años 2015 y anteriores, sin embargo, a menos de dos meses de concluir el plazo, el trámite ha sido lento.
De acuerdo con información, de las 1.3 millones de matrículas que caducarán después del 30 de noviembre, apenas va un poco más del 5 por ciento.
El Gobierno del Estado anunció que este proceso de cambio obedece a que es necesario actualizar los datos de los automóviles que circulan por la entidad para mejorar la seguridad.
El llamado programa “Ponlo a tu nombre”, que busca renovar las placas del año 2015 y anteriores en Nuevo León, ha tenido el desaire por parte de los regios.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León indicó previamente que solo el 20 por ciento de los vehículos que circulan están al corriente en registro y refrendo.
¿Cuáles son los costos del trámite?
Modelos 2014 y 2015
Costo: 399 pesos, incluye placas nuevas
Modelos 2008 a 2013
Precio: Máximo de 4,811 pesos, incluye alta, constancia de Registro Vehicular y placas
Modelos 2007 y anteriores
Precio: Máximo de 2,887 pesos, incluye alta, constancia de Registro Vehicular, cambio de propietario y placas.
Extienden horarios de atención
Con el objetivo de impulsar la renovación de las placas, el Gobierno de Nuevo León anunció que se amplían los horarios de atención para realizar el trámite.
El nuevo horario de atención es también el sábado y domingo, de 9:00 a 15:00 horas en los módulos de Galerías Valle Oriente, Plazas Outlet, Plaza Citadel y Plaza Cumbres.