PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 18, 2024

, ,

Buscan regenerar parque La Huasteca

Anuncian proyectos de construcción como un área para senderismo, una explanada artificial, entre otras amenidades para los visitantes.

Por

El Gobierno de Nuevo León a través de Parque Fundidora lanzó dos concursos para la construcción de diversas obras en el Parque La Huasteca.

Una de ellas es un área para senderismo (trekking) y una explanada polivalente, que incluye baños públicos, entre otras amenidades.

De acuerdo con las licitaciones, el 9 de noviembre se cierran las inscripciones para participar en los proyectos y se estima que el falló sea después del 24 del mismo mes.

Según lo establecido, los trabajos de ambos concursos comenzarán a partir del 5 de diciembre.

Para el área de senderismo, el plazo para terminar su construcción es el 31 de marzo del 2023, mientras que para la explanada es el 30 de junio del mismo año.

La primera licitación detalla la habilitación de un espacio de 59 hectáreas para deportes como senderismo y ciclismo, incluyendo preparación de sendero, señalética e infraestructura.

Además, se incluye un área de primeros auxilios, una cafetería con vista a la montaña, un área de camping y baños públicos.

También se contempla la construcción de un campamento base en un espacio de 8 mil 300 metros cuadrados en la zona denominada Parque 1.

En el segundo concurso se detalla una explanada polivalente para eventos culturales y la habilitación de un espacio de food trucks para que el espacio sea autosostenible.

La inversión para ambos proyectos en la Huasteca sería de alrededor de 40 millones de pesos.

 

+DESTACADO