PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
abril 23, 2024

, , ,

Banregio firma acuerdo con la UANL para apoyar a empresas

Con esta colaboración se busca que las empresas de Nuevo León puedan mejorar sus niveles de productividad mediante el uso de nuevas tecnologías.

Por

Banregio y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), firmaron un acuerdo de vinculación con el objetivo de encaminar a las empresas del estado a mejorar sus niveles de productividad mediante el uso de nuevas tecnologías.

Con dicho convenio, la institución bancaria y la Máxima Casa de Estudios pretenden impulsar a las compañías regias a operar con herramientas digitales dentro de la llamada Industria 4.0

Manuel Rivero, director General de Regional (controladora de Banregio y Hey Banco), resaltó que con este acuerdo las empresas del estado tendrán una mejor rentabilidad y productividad en su desempeño.

“En Banregio estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar a Nuevo León al siguiente nivel de productividad, mediante el impulso de la tecnología y la industria 4.0″, explicó el directivo.

Rivero resaltó que al formar parte del consejo de Nuevo León 4.0, existe un compromiso personal y que este acuerdo es un gran ejemplo de lo que se está haciendo para lograr que la entidad llegue al siguiente nivel de productividad.

“En Nuevo León existe una gran oportunidad para alcanzar este objetivo, de modo que todo lo que abone al Estado va ser muy, muy rentable, agregó.

Explicó que para Banregio es importante tener una fuente de talento bien capacitado y con esta colaboración, se busca que los estudiantes puedan tener oportunidades laborales mejor remuneradas, con un nivel profesional a nivel global.

Para ello, agregó, esperan que los alumnos encuentren en la Universidad el mismo lugar en el que se puedan desarrollar como en cualquier parte del mundo.

A su vez, Santos Guzmán López, Rector de la UANL, agradeció la confianza de Banregio con la Universidad.

“Con esta alianza se conjuntan esfuerzos y capacidades para poder llevar a cabo tareas de interés común en actividades científicas, tecnológicas, académicas, de investigación y culturales.

“Si hay algún proyecto en el que la Universidad pudiera aportar su ‘expertise’ en cada área, se traducirá en un beneficio para ambos. Ahora tenemos un campo en el que podemos integrar a los alumnos con la seguridad de que van a incorporarse al área laboral en un mejor nivel”, mencionó el Rector.

 

+DESTACADO