PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 28, 2024

, ,

Así funciona el OXXO inteligente que abrió en Monterrey

La primera sucursal inteligente denominada OXXO Grab & Go está ubicada dentro del Tec de Monterrey.

Por

OXXO se ha caracterizado por ser una de los negocios de retail mejor posicionados no solo en México, si no a nivel mundial, y recientemente inauguró su primera sucursal inteligente denominada OXXO Smart Grab & Go en Monterrey.

Esta tienda se caracteriza por ser de autocobro, por lo que te podrás olvidar del “no hay sistema” o “le cobran en la segunda caja”.

Este sistema totalmente digital es el primero en su tipo en toda Latinoamérica, convirtiéndose en un modelo disruptivo dentro del mercado de retail en México.

“Con esta primera tienda ubicada en el TEC de Monterrey, campus Monterrey, en OXXO refrendamos nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes a través de un mejoramiento en la experiencia de compra. Por medio de Grab & Go buscamos ofrecer una experiencia de compra única, impulsada por tecnología que es replicable y reubicable en universidades, plazas y parques”, expresó Ricardo Leyva, director de Transformación y Planeación Estratégica de OXXO.

“Grab & Go es un elemento innovador más que forma parte de las tiendas OXXO SMART, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas, con esta propuesta queremos cumplir nuestra misión de simplificar la vida de nuestros clientes y colaboradores, creando experiencias memorables”, expresó a su vez Lucy González, directora de Canal Tradicional de OXXO.

¿Cómo funciona el OXXO Inteligente en Monterrey?

La nueva sucursal inteligente de OXXO Grab & Go en Monterrey permite a los usuarios ingresar a la tienda por medio de un código QR.

El cliente selecciona sus productos y el cobro se realiza de forma automática al salir del establecimiento.

A través de la aplicación OXXO Smart Tec Grab & GO se recibe el ticket de compra.

La tienda cuenta con un sistema de inteligencia artificial equipado con cámaras de última generación que identifican a cada cliente junto con los productos que toma.

Al operar totalmente digital, se evitan las filas mejorando la experiencia de compra para el usuario.

Para poder hacer compras en este OXXO, es necesario contar con la aplicación OXXO Smart Tec Grab & GO, registrar sus datos, agregar una tarjeta de crédito o débito, se generará un QR con el cual se podrá ingresar a la tienda.

Cabe señalar que un modelo similar pero más pequeño se ha instalado en varias empresas de Nuevo León.

+DESTACADO