PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
mayo 23, 2024

, ,

Así es la nueva exposición de Van Gogh en Monterrey

Ayer fue inaugurada la exposición “Van Gogh: The Immersive Experience”, ubicada en el Palacio Municipal de Monterrey.

Por

Una nueva exposición del artista Van Gogh abrió en Monterrey. Se trata de “Van Gogh: The Immersive Experience”, ubicada en el Palacio Municipal.

Con una gala y alfombra roja, el alcalde Luis Donaldo Colosio encabezó la inauguración de esta muestra internacional en la que acudieron invitados especiales.

Colosio estuvo acompañado por su esposa María de la Luz García Luna, presidenta del DIF de Monterrey, y de Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

En su intervención, el alcalde regio se refirió a Van Gogh como uno de los pintores más populares, geniales e incomprendidos de su tiempo.

“Lo más fantástico de su arte no solo es el extraordinario manejo de la paleta de color, sino la habilidad de transformar esa juventud atormentada en algo extraordinario, hermoso, que mostraba lo más maravilloso de la esencia natural de nuestro mundo”.

“Porque el poder proyectar miseria o tristeza, es más sencillo; el transformar esa miseria y tristeza en algo hermoso es una cualidad que pocos habían logrado hasta la fecha y que quizás pocos han podido lograr desde entonces”, expresó Colosio.

La sede para albergar la muestra virtual que ha recorrido tres continentes y ha sido visitada por al menos 6 millones de personas, se construyó en el “cubo central” del Palacio.

Además, se instaló la sala inmersiva más alta de todas las que se han hecho hasta el momento, y se montó de la manera más apegada al diseño de la empresa europea que es dueña de los derechos de esta experiencia.

Traer esta experiencia fue posible gracias al esfuerzo de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Humano con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo.

Los visitantes podrán conocer la vida y obra de Van Gogh con una narración multimedia y tecnología de punta.

La proyección perimetral de 360 grados y sonido envolvente, adentra a los visitantes a los paisajes que inspiraron al pintor para crear obras como “Lirios”, “Los Girasoles” y la famosa “La Noche Estrellada”.

La exhibición de Van Gogh estará por una corta temporada en Monterrey y tiene un costo de 265 pesos por persona.

El horario es de 9:00 de la mañana a las 9:00 de la noche, de lunes a domingo.

Durante la mañana, se realizará un programa de visitas guiadas para estudiantes.

+DESTACADO